Uno de los peores escenarios de violencia durante el Paro Nacional de este jueves en Colombia se vivió en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el suroccidente del país.
En esta ciudad, los saqueos a establecimientos comerciales obligaron a las autoridades a declarar el toque de queda, desde las 7:00 de la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.
Pese a esta medida, en algunos barrios de la zona sur de la ciudad, vándalos ingresaron a algunos conjuntos de apartamentos a robar, lo que obligó a sus moradores a armarse con palos y otros objetos para defender sus propiedades.
La situación también obligó la salida del Ejército a las calles, cuyas tropas -junto con la Policía- patrullaban barrios de Cali como Valle del Lili, El Caney y La Hacienda, donde atendieron los problemas de seguridad que enfrentaban los habitantes.
Al cierre de este informe, los uniformados coordinaban con los diferentes conjuntos residenciales las medidas de seguridad para enfrentar las acciones criminales que alteraron durante la noche la calma de la ciudad.
América Digital