Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional ultimaron a un sujeto conocido como “El Gordo Edgar”, otro de los señalados como responsable del asesinato de Brayan Navarro, el niño futbolista que recibió disparo en el pecho mientras se trasladaba con sus padres desde Anzoátegui a Bolívar.
El enfrentamiento tuvo lugar el pasado viernes en el barrio El Perú del municipio Heres en Bolívar. Según el portal Nueva Prensa Digital, los agentes de seguridad estaban buscando al presunto delincuente, quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana destacado en el estado Anzoátegui.
Tras lo ocurrido con Brayan Navarro, “El Gordo Edgar”, cuyo nombre era Edgar José Salazar Subero, se había escondido en la localidad antes mencionada y los vecinos del lugar identificaron al malhechor por unas fotos que circularon a través de las redes sociales, lo que los motivó a llamar a los cuerpos de seguridad.
*Lea también: Servicio de agua potable es el peor valorado por los venezolanos en junio 2019
Salazar Subero era el chofer del vehículo en el que viajaban los demás delincuentes y uno de los que disparó contra el auto donde se trasladaba el menor con su familia.
Al parecer, “El Gordo Edgar” se enfrentó con las comisiones que llegaron al barrio El Perú cuando se enteró que lo andaban buscando. Durante el enfrentamiento fue abatido.
En julio protagonizó junto a sus compañeros un intercambio de disparos con agentes del Cicpc, donde salieron heridos varios efectivos. Estaban buscando al oficial renegado de la PNB por robo de vehículos, cobro de vacuna, piratería de carreta, atraco a mano armada y otros delitos.
*Lea también: Migración venezolana en Perú impulsó récord en importación de harina de maíz
Edgar José Salazar Subero es el tercero de los bandidos implicados en la muerte del menor que fueron “neutralizados” por las fuerzas de seguridad. La noche del lunes, día en que fue asesinado Navarro, se informó que uno de los criminales murió al enfrentarse con la Guardia Nacional.
Posteriormente, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios de ese organismo acabaron con la vida de Yoniel Antonio Orta, de 20 años de edad, otro de los implicados en la muerte de Navarro. El suceso ocurrió también durante un intercambio de disparos.