El Gobierno de Bulgaria rechazó el intento de la administración de Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias para este año, pese a que la Constitución establece como fecha el 2020.
A través de un mensaje colgado en Twitter, la cancillería búlgara condenó también la “persecución” del chavismo contra la Asamblea Nacional, único poder legítimo reconocido por la comunidad internacional, y sus diputados.
*Lea también: Bolton vuelve a decirle a Padrino López que debe tomar una decisión por el futuro de Venezuela
Bulgaria expresó no estar de acuerdo con el allanamiento de la inmunidad de legisladores porque es “una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución”.
La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente aprobó este lunes la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que solicita levantar la inmunidad parlamentaria de los diputados, José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.
*Lea también: Delegación de Noruega viajó a Caracas para intentar reactivar mesa de negociación
Además, creó una comisión conformada por los constituyentes (Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello, número dos del chavismo) para evaluar el posible adelanto de los comicios.
Al conocer la decisión, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de 55 países como presidente encargado de Venezuela, resaltó que la Asamblea Nacional trabajará “como sea”, pues la ANC se mantiene porque “tienen la fuerza bruta”, pero tras dos años en funcionamiento no han trabajado en pro del país, sino más bien para “destruir” lo que queda en Venezuela.