El bombero Eric Castillo, de 19 años, se lanzó al agua para socorrer a una niña de a penas tres años, que estaba siendo arrastrada por la corriente de un canal, en Caucete, provincia de San Juan, Argentina.
Mira también: Rapero muere tras caer del ala de un avión durante la grabación de su videoclip
Daiana se encontraba jugando con sus amigos y en un momento de descuido, tropezó y fue a dar a un canal de agua; de inmediato, la abuela de la niña comenzó a pedir ayuda. Castillo, quien se encontraba cerca, acudió al desesperado llamado de la mujer y se lanzó al río sin pensarlo dos veces.
El canal ya había arrastrado a la menor 30 metros de distancia del lugar del accidente, cuando Castillo nadaba en contra de la corriente para llegar a donde estaba la niña.
Después de varios esfuerzos, logró sujetarla y sacarla del agua; sin embargo, el dramático momento no terminó ahí…
Te puede interesar: Es un hecho: Los bebés ‘cabezones’ son más inteligentes y la ciencia lo confirma
“No dudé ni un segundo y me lancé, nadé unos 30 metros y cuando la tuve en mis brazos empecé a hablarle para ver si reaccionaba, pero no”, mencionó el joven a una entrevista al Canal 13 de San Juan.
Una vez logró tener a la niña fuera del agua, comenzó a aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), “durante 15 minutos hasta que reaccionó”.
Al final del angustiante hecho, la abuela de Daiana abrazó a Eric por salvar la vida de su nieta y ahora el bombero de 19 años, es toda una celebridad en su región.
Tomado de Youtube.com/CANAL 13 SAN JUAN
Síguenos en Twitter ↓
Castración química para violadores de niños pasa primer debate en #Colombia → https://t.co/3kmI9ssrJC pic.twitter.com/1pOsEzwVLm
— América Digital (@AmericaDigital) 24 de octubre de 2018