En plena visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a China, Flamengo aseguró su cupo en la final de la Copa Libertadores y ahora enfrentará a River Plate por el trofeo continental.
En medio de las discusiones políticas y económicas entre las naciones y la coyuntura que generó la goleada del equipo de Río de Janeiro 5-0 a Gremio, el mandatario brasileño no dejó el país asiático sin antes entregarle un detalle a su colega chino, Xi Jinping: que mejor que la camiseta del club aurinegro.
“Todo Brasil es de Flamengo y seguramente 1.300 millones de chinos también lo serán a finales del próximo mes. Así que diga que es la camiseta del mejor equipo brasileño en este momento”, indicó el presidente de Brasil tras la foto oficial de la visita.
Bolsonaro deu camisa do Flamengo para presidente da China. pic.twitter.com/aQw3fv10iV
— Patriotas (@PATRlOTAS) October 25, 2019
Luego de la entrega de la camiseta, Bolsonaro confesó que planea ir a la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.
“Estoy estudiando la posibilidad de ir, me lo están pidiendo la mayoría de mis ministros flamenguistas. El día de la final todos hincharemos por Flamengo porque Brasil está en nuestro corazón”, dijo Bolsonaro.
Te puede interesar: El fútbol colombiano en vilo por el paro: “No hay intereses de diálogo”
Flamengo que clasificó a la final del torneo al golear 5-0 a Gremio de Porto Alegre, cuenta con el total respaldo presidencial pese a que en plena campaña usó camisetas de múltiples equipos brasileños y puntualizó que era torcedor de Palmeiras de Sao Paulo (su ciudad natal) y simpatizante de Botafogo, uno de los rivales de ‘Fla’ en Río de Janeiro.