Bogotá ya está lista para vivir un día sin carros y sin motos, este 6 de febrero, la capital del país tendrá un día libre de ruido y contaminación causado por los vehículos que transitan a diario por las calles, además será un día para que los ciudadanos puedan disfrutar de un día sin caos vehicular.
La medida entrará en vigor desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. La restricción afectará a todos aquellos que tengan un vehículo particular y que lo use para transportarse a diario. Este jueves 6 de febrero más de dos mil automóviles no podrán salir a las calles.
Los únicos vehículos que están autorizados para transitar son los buses de transporte público como Transmilenio, el servicio de SITP y los taxis, aquellos que tengan pico y placa este 6 de febrero podrán circular libremente en las horas pico, entre las 5:00 a.m. a 8 a.m. y 5:00 pm a 9 pm, con el fin de que las personas tengan mayor acceso al servicio y de esta manera satisfacer la demanda del transporte público.
Los carros que incumplan la medida y transiten por las calles de la ciudad tendrán que enfrentar una multa de 438,000 pesos. Por este motivo, lo mejor sera hacer uso de otros medios de transporte ya que jueves dejarán de circular más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.
Así, la Secretaría de Movilidad extendió la invitación a la ciudadanía para que hagan uso del transporte público y además usen los 550 km de carriles para bicicletas designados para millones de biciusuarios que circularán por la capital del país.