Este martes 25 de junio, la fima Emmerson sacó una encuesta sobre las elecciones de EEUU del 2020, en el que colocan al exvicepresidente Joe Biden como el favorito de los demócratas, según EFE.
Asimismo, la resolución también colocó a su máximo rival, Bernie Sanders, como otro de los potenciales ganadores de las presidenciales, eclipsando al mandatario Donald Trump.
Los resultados establecieron que el 26% de los encuestados votarían por Biden, la mayor cifra de todos los candidatos. Dentro de los demócratas, el 34% de los votantes lo colocan en punta de los candidatos.
Biden, fue vicepresidente entre los años 2009 y 2017, en el mandato de Barack Obama.
En ese caso, la encuestadora denotó que, tanto Biden como Sanders, tienen 10 puntos porcentuales por encima de Trump. El actual mandatario aparece como el único candidato (por los momentos) de parte del partido republicano.
Lea también: Simonovis relata cómo escapó del régimen de Maduro
En este sentido, la senadora Warren también posee ventaja dentro de la carrera electoral por parte del actual presidente. Dicha candidata tiene un grado de aprobación del 58%, en contra del 47% por parte de Trump.
El director de Emmerson, Spencer Kimball, aclaró que el aspecto más importante que arrojaron los resultados de la encuesta fue que los votantes ya están decididos. “Del 50 al 55 % dicen que ya han decidido sus candidatos”, lo cual los posiciona como los más leales, destacó el director.
Los diez aspitantes a la candidatura por parte del partido demócrata participarán en un debate este miércoles 26 de junio en Miami (Florida). Al día siguiente, en la misma sede, varios de estos candidatos tendrán sus debates correpondientes.
La popularidad de Trump
Trump no ha recibido respaldo de la ciudadanía en sus años de mandato. Dicho candidato, quien en el 2016 recibió 2,6 millones de votos, no cuenta con la popularidad de entonces.
En 2016 Clinton recibió el 48,2 % de los votos ciudadanos y Trump obtuvo el 46,1 %, pero el republicano se aseguró la victoria en estados que le dieron más representantes en el Colegio Electoral.
Pese a haber ganado las pasadas elecciones presidenciales, el mandatario ha bajado en las encuestas y no se denota un buen augurio.