Si alguna vez pensaste que Beto y Enrique de ‘Plaza Sésamo’ eran mucho más que amigos, tus sospechas han sido confirmadas por el guionista del programa infantil, Mark Saltzman.
Mira también: “Quiero llamarte mi esposa”: la propuesta de matrimonio que conmovió a los famosos en los Emmy
En una reciente entrevista concedida por el guionista, confirmó que siempre que escribía los parlamentos de estos personajes de la popular producción, lo hacía pensando en Beto y Enrique como ‘pareja’. “No podía contextualizarlos de otra manera”, apuntó en diálogo con la revista Queerty.
Ver esta publicación en Instagram
“Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si ‘Enrique’ y ‘Beto’ eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido… Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa”, añadió en su declaración.
El guionista también aclaró que algunos aspectos de Beto y Enrique (Bert y Ernie, por sus nombres en inglés) estaban inspirados en su vida y la de su expareja, Arnold Glassman, con quien tuvo una relación de más de dos décadas (Glassman murió en 2003).
Te puede interesar → Oleada de críticas a Maduro por exclusiva cena en restaurante de ‘Salt Bae’ en Estambul
“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, apuntó Saltzman.
Ver esta publicación en Instagram
Las dudas sobre la orientación sexual de Beto y Enrique ya se habían tomado a la prensa en el pasado: en 2013, tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el medio The New Yorker usó una foto de los dibujos animados para ilustrar el tema.
Pese a este tipo de ‘evidencias’, los productores de ‘Plaza Sésamo’ aclararon hace algún tiempo en un comunicado que los personajes infantiles “siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”. Hasta hoy con la revelación del guionista.
Síguenos también en Twitter ↓
Mujeres con platos en los labios, la extraña tradición de la tribu Mursi ↓ https://t.co/oAmsKmJ98j
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de septiembre de 2018