Si eres de las personas que cree que tomar una cerveza o una copa de vino una vez al día puede ayudarte a mantener el corazón saludable, queremos informarte que debes enviar esa idea directo al olvido.
Sí, la revista médica ‘The Lancet’ acaba de publicar la que es la mayor investigación sobre el consumo de alcohol que se ha realizado en los últimos años. De acuerdo a la publicación no hay un nivel seguro de consumo, contrario a lo que se había difundido en los últimos años.
“Los riesgos para la salud asociados con el alcohol son muy grandes. Nuestros hallazgos son consistentes con otras investigaciones recientes, que encontraron correlaciones claras y convincentes entre beber y la muerte prematura, el cáncer y los problemas cardiovasculares. El consumo de cero alcohol minimiza el riesgo general de pérdida de salud”, indicó Emmanuela Gakidou, quien es la autora principal del estudio y hace parte de la Universidad de Washington (EE.UU.).
La investigación apunta a que una de cada tres personas que consume alcohol fallece al año por problemas de salud vinculados a la bebida. 2.8 millones de muertes que se registraron en 2016 fueron producto del alcohol, de acuerdo al estudio.
La amplia investigación se encargó de evaluar los niveles de consumo de alcohol en 195 países entre 1990 y 2016 y los efectos que trae para la salud ingerir la bebida. En el estudio no se distinguió entre la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas.
“Ahora entendemos que el alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo. Tenemos que actuar con urgencia para evitar estos millones de muertes”, indicó por su parte Richard Horton, editor de ‘The Lancet’.
Por otro lado, beber un vaso de alcohol al día incrementa en un 0.5% el riesgo de sufrir uno de los 23 problemas vinculados al alcohol entre personas de 15 a 95 años. Cirrosis, cáncer, accidente cerebrovascular, accidentes y violencia, son algunos de los problemas que desencadena la bebida.
El mito según el cual uno o dos vasos al día son buenos es solo un mito”, añade Gakidou quien es enfática en decir que solo el ‘cero alcohol’ reduce el riesgo global de enfermedades.
El dato: se estima que en el mundo hay 2.400 millones de bebedores de alcohol y un 63% de ellos pertenecen al género masculino.
Síguenos también en Twitter ↓
#BuenViernes
Sí, tu #perro entiende cuando estás triste y puede ?➡ https://t.co/EmZXyP65P9 pic.twitter.com/cN7DzqCZub— América Digital (@AmericaDigital) 24 de agosto de 2018