A raíz del apagón nacional de este lunes en Venezuela, los servicios comienzan a restablecerse progresivamente de cara la estabilización en el servicio. Además, la administración de Nicolás Maduro suspendió las actividades escolares y laborales para el 23 de julio.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa a los usuarios y usuarias que el martes, la Red de Agencias y Sucursales del país trabajarán en horario especial de 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m
*Lea también: Gobierno de Maduro suspende actividades laborales y educativas el 23 de julio
La incertidumbre ronda principalmente a la población adulta mayor en vista de que para la fecha está prevista la cancelación del apagón de pensión (Bs 40 mil).
El horario especial bancario se activó como parte de los planes de contingencia ante el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional que afectó los mecanismos de generación hidroeléctrica de Guayana.
Gasolina
Petróleos de Venezuela afirmó que cuenta con inventarios suficientes para atender el mercado nacional, por lo que sugirió a los ciudadanos evitar las colas innecesarias.
*Lea también:
Agua
La ministra de Aguas de la administración de Nicolás Maduro, Evelyn Vásquez, informó que están atendiendo las eventualidades en todo el territorio nacional y dijo que se ha redireccionado el servicio de cisternas principalmente a los centros hospitalarios.
El plan de contingencia será ejecutado en todo el territorio nacional con el objetivo de atender a los diferentes centros hospitalarios del país.
Transporte público
En todo el país se activó un plan de contingencia de transporte urbano para atender a los usuarios que se desplazan por los diferentes terminales terrestres y garantizar la máxima movilidad.
El Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobus desde la Zona Rental, en Plaza Venezuela, hacia los destinos: Propatria, Petare, Las Adjuntas, Zoológico y La Rinconada.
Ante la falta de unidades de transporte terrestre, la demanda de los usuarios se incrementa.