La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, saludó la liberación, “aunque condicional”, del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, la noche de este martes.
En ese sentido, urgió a las autoridades venezolanas a liberar el resto de presos políticos, que según las cifras del Foro Penal Venezolano, hasta el 31 de agosto habían 476 privados de libertad por motivos ideológicos.
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. @mbachelet urge a las autoridades de #Venezuela a liberar al resto de presos políticos.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) September 18, 2019
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, fue excarcelado la noche de este martes tras más de 130 días en prisión, luego de que la Comisión de la Verdad, institución impulsada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomara la decisión sobre su caso.
Su excarcelación se dio un día después de la reunión que sostuviera un pequeño sector de la oposición con el régimen en una “mesa de diálogo paralela” a las conversaciones que se estaban llevando a cabo en Barbados.
Zambrano fue detenido el pasado 8 de mayo, junto a otras cuatro personas, al frente del partido Acción Democrática por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de ser despojado de su fuero parlamentario por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.