Las autoridades de Los Ángeles (EE.UU.) informaron que al menos 17 estudiantes y 9 adultos resultados lesionados luego de que un avión arrojara combustible en el aire y cayera sobre el patio de su escuela cuando regresaba de emergencia al aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que los uniformados atendieron con 70 bomberos y paramédicos a “múltiples pacientes” en la escuela ubicada en el suburbio de Cudahy, California.
“Recuento de pacientes actualizado a 17 niños y 9 adultos. Todos con lesiones menores y sin transporte al hospital local. No hay órdenes de evacuación para el área inmediata y se confirmó la sustancia como JET FUEL (combustible para aviones)”, indicó el departamento de Bomberos.
Precisamente, el portal de rastreo de vuelos FlightAware muestra que el vuelo 89 de la compañía Delta Air Lines, con destino a Shanghai (China), voló sobre el sur de California y luego regresó al aeropuerto sobre el medio día de este martes.
Las imágenes de los noticieros transmitían numerosos vehículos de emergencias en la escuela, la cual se ubica a unos 24 kilómetros (13 millas) al este de Los Ángeles.
Asimismo, un video publicado en YouTube evidenciaría el momento en que la aeronave descarga el combustible sobre el cielo de la ciudad.
El portal de noticias de CNN reveló que la Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo Delta 89 declaró una emergencia luego de despegar del aeropuerto internacional de Los Ángeles, por lo que tuvo que regresar a esta terminal aérea.
Las autoridades se encuentran investigando estos hechos y estableciendo si más personas pudieron resultar heridas con la maniobra realizada por este avión para descargar combustible antes de aterrizar de emergencia en el aeropuerto.