Australia ha estado experimentando en los últimos meses una ola de calor intensa que ha provocado incendios y sequías, con temperaturas tan altas que han llegado a los 47 grados centígrados, causando el verano más caluroso de la historia del país.
Mira también: Un iceberg se desprenderá de la Antártida y será dos veces más grande que Nueva York
Desde el pasado mes de diciembre, la temperatura ‘infernal’ ha azotado al país del continente de Oceanía, afectando más que todo la zona sur, como en la ciudad de Adelaide donde las temperaturas han llegado hasta los 46.6 °C, según el News.au.
“Tras un diciembre y un enero récord, no es una sorpresa que este verano vaya a ser el más caluroso jamás registrado”, según dijo Andrew Watkins, director de predicciones a largo plazo de la Oficina de Meteorología.
Te puede interesar: ¿Te quejas del calor? La ciudad más caliente del mundo que no querrás visitar
Aunque los datos no están disponibles, la entidad dijo que las temperaturas de estos tres meses de verano han superado por dos grados centígrados a las medidas históricas.
Este fenómeno climático preocupa a la población puesto que está generando graves consecuencias en sus actividades, como el caso de Tasmania, en donde sus hogareños junto a sus mascotas se han visto obligados a evacuar sus casas por los incendios forestales.
Los animales silvestres también han recibido el golpe de calor en Teresa, Tasmania, donde se han encontrado caballos muertos por una posible deshidratación, a causa de los pozos secos. Otros animales afectados son los peces, de los cuales se han encontrado cientos de miles muertos en el Río Darling, el más largo de Australia.
Ya se había anunciado que enero había sido el mes más caluroso nunca antes registrado en Australia, cuando la temperatura media sobrepasó los 30 grados centígrados en todo el país.
Síguenos en Twitter↓
Dicho evento podría provocar un incremento del calentamiento global en el planeta. https://t.co/lnOW1zycU5
— América Digital (@AmericaDigital) 27 de febrero de 2019