El presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, considera que desde hace al menos nueve años, la administración que preside Nicolás Maduro es “minoritaria” en la población y podría perder en unos comicios “medianamente competitivos”, pero señaló que al tener el control de todos los estamentos del Estado, “hacen que ese gobierno minoritario tenga el control del poder”.
“Aunque el 100% de la población no estuviera con Maduro, igual sería difícil sacarlo del poder porque este régimen que tenemos usa todas las armas que tiene para controlar el Estado”, dijo al periodista César Miguel Rondón este jueves.
Por otro lado, indicó que las variables de fondo en los estudios realizados sobre la situación del país “no han variado mucho” a pesar que en Venezuela “han pasado muchas cosas”. Señaló que se mantiene el porcentaje de un 75-80% de la población que desea que el Ejecutivo actual salga del poder para así poder arreglar la economía de la nación.
Con la situación actual del país, en Consultores 21 se empezó a medir el fenómeno de la migración interna porque aquellos estados afectados por la gravedad en las fallas de los servicios públicos, mucha gente decide mudarse a Caracas “porque pareciera que la situación no está tan mala” como en el interior del país.