Los Laboratorios Rocky Mountain (RML) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) en Hamilton, Montana, compartieron las imágenes del nuevo coronavirus en sus microscopios electrónicos de barrido y transmisión.
Las imágenes además de llamativas brindan información valiosa sobre el comportamiento del brote y su rápida reproducción. Estas muestras fueron tomadas de pacientes infectados en Estados Unidos y posteriormente editadas para resaltar con colores los diferentes factores de las células.
En esta imagen se observan unas líneas en forma de corona que bordean el exterior de la partícula. Esta característica es la que le da el nombre al brote por su semejanza con una corona.
Mira también –> Se confirma el primer caso de ciudadano colombiano con coronavirus
En esta otra fotografía compartida por el NIAID, se pueden observar unas puntas también visibles en la superficie del virus. Estas son proteínas que les permite adherirse y penetrar las células.
Otra imagen microscópica muestra cómo el coronavirus penetra entre las células mientras se multiplica. Acá se observa en los círculos amarillos el virus y las células en las formaciones rosadas.
Hasta el 17 de febrero el nuevo coronavirus ya deja una cifra de más de 1.700 personas sin vida y 71.400 casos de contagio. Aunque las cifras son alarmantes las autoridades sanitarias confirman que 11.470 personas se han recuperado y que el brote podría haberse contenido por completo en abril o mayo. No obstante, la vacuna para prevenir la enfermedad solo empezará a probarse entre junio y julio.
Por su parte las cifras de contagios en el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón continúan aumentando. 99 nuevos casos positivos ascendieron la cifra hacia más de 450 contagios de las 3.700 personas que a bordo del barco.