El ministro para la Comunicación y la Información en Venezuela, Jorge Rodríguez, expuso desde el Palacio de Miraflores los supuestos atentados en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
Dentro de su marco de declaraciones, destacó que los adeptos al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino reconocido en más de 50 países, Juan Guaidó, realizaron diversos intentos de golpes militares.
Asimismo, Rodríguez reveló que el gobierno de Maduro tenía 14 meses infiltrado y que ya conocían los planes previos. Adicional a ello, aseguró que el “golpe de Estado” realizado el pasado 30 de abril, contó con la ayuda de Colombia, Chile y República Dominicana.
En su presentación en vivo, el ministro aclaró que tenían 56 horas de videos como prueba sobre estos hechos. Destacó que el principal actor de estos hechos, el general Eduardo Baez Torrealba, fue apresado, en conjunto con los demás cabecillas de dichas operaciones.
En sus alegaciones, destacó que Baez tenía órdenes desde República Dominicana de asesinar a Nicolás Maduro, a su esposa Cilia Flores, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otros altos funcionarios del Gobierno.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, cada uno de los intentos fueron frustrados por los infiltrados, aseguró Rodríguez.
Adicional a ello, el ministro explicó que dentro de la operación principal, el preso político y militar, Raúl Isaías Baduel, sería autoproclamado como el presidente de la República.
Para realizar esta acción, los militares reunirían detonantes para volar las entradas de Caracas e impedir el paso. El militar, Rafael Acosta Arévalo, se encargaría de entrar al Banco Central de Venezuela para robar dinero y armas, donde se procedería a la toma de Miraflores.
El traidor de la patria: Cristopher Figuera
En el “golpe de Estado” del 30 de abril, el exdirector del SEBIN, Cristopher Figuera, fue el cabecilla de la operación, destacó Rodríguez. Le habrían pagado para sacar a Leopoldo López y a Simonovis. Debido a la supuesta liberación de Baduel en contra de Guaidó, Figuera tendría órdenes de retenerlo.
El pasado martes 25 de junio, Figuera habría denuncia al Ministro de Defensa, Padrino López y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de formar parte de tal levantamiento militar.