Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asistieron a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebró en el Arco de Triunfo de París.
El presidente francés, Emmanuel Macron fue el maestro de ceremonias en unos actos que comenzaron unos minutos después de las 11:00 hora local (10:00 GMT) y en los que también participaron una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales.
Mira también: Campaña lanza en Marruecos un silbato contra el acoso sexual callejero
La mayoría de los mandatarios recorrieron a pie, bajo la lluvia, los últimos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, mientras de fondo tañían las campanas de las iglesias de París.
Antes, los dignatarios, entre los que se encontraban el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habían sido recibidos por Macron y su esposa Brigitte en el Palacio del Elíseo.
Por su parte, el papa Francisco afirmó que el recuerdo de la Primera Guerra Mundial debe ser “para todos” un “severo llamamiento” para “invertir en la paz”, mientras en París se conmemora el centenario del armisticio que concluyó el conflicto.
“La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a todos los conflictos que aún ensangrentan muchas regiones del mundo”, dijo tras el Ángelus.
Te puede interesar: ‘Camp Fire’, el devastador incendio en California cobra la vida de 23 personas
La Embajada del Reino Unido en Uruguay también conmemoró a los caídos durante la Primera Guerra Mundial con una ofrenda en el cementerio británico de Montevideo.
El encargado de presidir la ceremonia fue el embajador Ian Duddy, quien leyó el famoso poema del teniente canadiense John McCrae “En los campos de Flandes”.
Asimismo, en homenaje a los versos “En campos de Flandes las amapolas se soplan Entre las cruces, fila tras fila” de dicho poema, los asistentes clavaron en la tierra cruces coronadas con una amapola roja.
La ceremonia, que según declararon organizadores del evento también rendía tributo a los veteranos uruguayos caídos en ambas guerras, también incluyó rezos, una ofrenda de flores y un minuto de silencio.
Con información de EFE.
Sabemos que te gustaría seguirnos en Twitter ↓
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More