La periodista venezolana, especialista en la fuente militar, Sebastiana Barráez, alerta que la Fuerza Armada venezolana “se esta quedando sola” por la cantidad de militares desertores que califica como “extremadamente peligroso”.
Tan solo este año, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha realizado 21 ascensos militares que van más allá de rangos de oficiales o tropas.
“El problema no es la cantidad de ascensos de oficiales o tropas, lo peligroso es a nivel de generales y almirantes porque con este numero de ascensos, Nicolás Maduro está terminando de romper la estructural piramidal de la Fuerza Armada Nacional”, advierte.
En entrevista con César Miguel Rondón en el programa En Conexión, Barráez afirmó que el grupo ascendido posee pocos méritos, muchos de ellos figuran en el último puesto de su promoción o no cuentan con un buen récord militar. “No es que hayan brillado dentro de la institución”.
Unos cuentos de los ascendidos cuentan con “récord muy peligroso en lo que a violación de derechos humanos se refiere”.
No obstante, la especialista militar no avizora que estas decisiones y cambios dentro de la cúpula militar representan alguna “compra” de lealtades para con la administración de Nicolás Maduro.
Por el contrario, considera que se trata de una estrategia de prevención para evitar lo que ha venido ocurriendo incluso bajo el mandato de Hugo Chávez: gran cantidad de oficiales detenidos en sus casas, en el exilio y otros que han abandonado sus responsabilidades.
“Se asegura cómo cubrir las vacantes en el futuro”.
No es la primera vez que se benefician a los de la guardia de honor o DGCIM, Hugo Chávez también lo hizo
“Aquellos que demuestre tener mayor crueldad con sus compañeros calificados como traidores gozaran de ascensos y de todo el apoyo dentro del gobierno nacional.
En cuantos a los rumores sobre la supuesta remoción del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Sebastian Barráez, los desestima y asoma un laberinto sin salida en el que estaría Maduro ante esta decisión.
Padrino López, “el hombre de Rusia”, ha pasado a ser el muro de contención de la implosión de la institución militar.
“No solo es el problema desertores, de los militares rebelados o de la progresiva sustitución de militares por civiles armados, el hecho de que las armas vayan a manos de civiles cuando es la fuerza armada la que tiene la obligación de guardar esas armas. quien ha evitado esa implosión es Padrino López”.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More