La Asamblea Nacional designó de manera inánime este martes a los representantes diplomáticos de Venezuela ante Israel y Grecia.
Al frente del país en el Oriente Medio estará el rabino Pynchas Brener Cukier y de la nación europea Eduardo Massieu Paredes.
Tanto Tel Aviv como Atenas reconocen al jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, al igual que más de 50 países de la comunidad internacional.
Lea también: Marruecos es el primer país de África en recibir oficialmente a enviado de Guaidó
Por su parte, Guaidó explicó que ambos serán recibidos por los gobiernos griegos e israelí bajo la figura de “enviados diplomáticos”.
Hasta ahora, el Parlamento venezolano ha designado a enviados diplomáticos para España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra, y Holanda.
También, en América ha nombrado embajadores ante Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala y Paraguay.
Lea también: EEUU hará “todo lo posible” para que la OEA reconozca al enviado de Guaidó
Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado la Asamblea Nacional contra el mandatario Nicolás Maduro al considerar que usurpa la presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios calificados de fraudulentos por la comunidad internacional y en los que a sus principales contendientes se les impidió competir, reportó EFE.