Apple anunció este lunes que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 13, tendrá un modo oscuro que ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería, además de ofrecer una estética muy apreciada por algunos usuarios.
La empresa de la manzana mordida, que se suma así a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), reveló la novedad durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 que celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).
El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade “quick path”, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.
Apple Watch tendrá tienda propia
Apple además anunció este lunes que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.
La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.
El WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.
En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los ámbitos en los que el Apple Watch se ha centrado más durante los últimos tiempos, el nuevo sistema operativo introduce una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.