El sistema informático X-law evitó un robo en Mestre, una pequeña localidad de la ciudad de Venecia, Italia. El impedido acto iba a ser cometido alrededor de las tres de la madrugada del pasado jueves por un hombre de 55 años.
Mira también: Google busca mejorar el Internet en Cuba con un nuevo cable submarino
Eran las 3:45 de la mañana y el sujeto se encontraba en un bar dentro de un hotel cuando rompió una puerta de cristal para dirigirse a la caja registradora y así cometer el hurto, según la BBC.
Aunque el malhechor se disponía a huir al darse cuenta que lo habían visto, la policía ya lo estaba esperando a las afueras; el hombre fue arrestado antes de que sucediera el robo gracias a que el sistema informático avisó al cuerpo policial que se iba a cometer un asalto entre tres y cuatro de la mañana en ese lugar.
Te puede interesar: Increíble: China comienza a explorar el desarrollo de la tecnología móvil 6G
X-law fue creado con la llamada ‘tecnología predictiva’, la cual se basa en herramientas que ayudan a descubrir patrones del pasado, por esta razón puede señalar lo que está en el presente y en el futuro.
Elia Lombardo es el inventor de X-law, trabajó durante 20 años en dicho sistema informático que fue puesto en funcionamiento por estos días y que comprobó su efectividad al lograr capturar a este delincuente.
En Chicago, EE.UU., la policía usa algoritmos como sistema de impedimento de robos desde el año 2017, el cual se basa en arrestos, disparos y otras variables para así predecir quien empuñaría un arma para dispararla o para determinar quien será disparado.
Por otro lado, en China, con la misma idea, se está creando un software que muestre información de posibles atacantes, este usará datos que indiquen el comportamiento inusual de algunos ciudadanos para así determinar patrones de criminalidad.
Síguenos en Twitter ↓
Condenan a diez años de cárcel a una escritora china por publicar escenas gais ➡ https://t.co/9ZyLN6Rxm2 pic.twitter.com/jrRKCfOmYm
— América Digital (@AmericaDigital) 19 de noviembre de 2018