Un avión de la compañía Emirates Airlines, proveniente de Dubái, puso en alerta a las autoridades al aterrizar en Nueva York con un grupo de personas que padecían tos y una fiebre de origen desconocido, lo que obligó a ponerla inmediatamente en cuarentena.
La nave aterrizó a las 9:30am en el JFK tras más de 13 horas de vuelo, en medio de una alta incertidumbre y confusión por las primeras cifras que se conocieron de los posibles afectados, y que apuntaban a 100 personas enfermas. Más tarde se conoció que la cifra oficial era de 10 pasajeros.
Te puede interesar: Murió Rachael Bland, la presentadora que contó en Twitter que le quedaban pocos días de vida
“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”, aseguró una representante de la aerolínea.
Statement: Emirates can confirm that about 10 passengers on #EK203 from Dubai to New York were taken ill. On arrival, as a precaution, they were attended to by local health authorities. All others will disembark shortly. The safety & care of our customers is our first priority.
— Emirates Airline (@emirates) 5 de septiembre de 2018
Aunque inicialmente, lo sucedido generó pánico, el área de contraterrorismo del Departamento de Policía de la ciudad aseguró que se estaba controlando la situación que al parecer es “médica”. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó por su lado lo ocurrido con el avión y aseguró que el vuelo llevaba 521 personas a bordo.
@emirates @EmiratesSupport Flight 203 Dubai to NYC #emirates #emirates203 pic.twitter.com/CYqLXPurEe
— Erin Sykes (@SykesStyle) 5 de septiembre de 2018
Al parecer, la nave había hecho una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe, según reportó un vocero de la Oficina del alcalde.
Vea también: Dos mujeres en Malasia fueron azotadas en público por mantener relaciones homosexuales
Los pasajeros que tenían síntomas fueron llevados al hospital, mientras que unos 500 viajeros que no reportaban ninguno, pasaron por observación y recibieron la autorización para seguir con su rutina tras llenar un formulario del Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud de EE.UU..
All passengers being asked to fill out the Center for disease control and prevention form pic.twitter.com/6SidlKx090
— Larry Coben (@LarryCoben) 5 de septiembre de 2018
Lo ocurrido generó alerta debido a que las altas fiebres son algunos de los primeros signos del contacto con armas biológicas.
Algunos de los pasajeros dejaron ver en sus redes, cómo fue el proceso desde su llegada a Nueva York.
Getting off plane & getting temperatures checked. The girl in front of me is pregnant, poor thing! #emirates #emirates203 pic.twitter.com/qRZaCBijZ1
— Erin Sykes (@SykesStyle) 5 de septiembre de 2018
Síguenos también en Twitter e Instagram
Fulminante: la extraña nube que mató a más de 1.700 personas en Camerún en una noche ➡ https://t.co/mCcYPtuxBX pic.twitter.com/QlvN7hIoii
— América Digital (@AmericaDigital) 5 de septiembre de 2018