La alcaldesa del Municipio Libertador afecta al chavismo, Erika Farías, ordenó al Concejo Municipal realizas las gestiones necesarias para el cambio de nombre a la autopista más importante de Caracas, la Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro.
A su juicio, Fajardo fue “uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas”.
“Es suficiente el debate y las recomendaciones que hicimos para cambiar el nombre de una autopista que pasa por aquí; y que lleva el nombre de uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas, Francisco Fajardo”, declaró Farías durante un acto.
No es la primera vez que Farías toma una decisión que implique un cambio en los símbolos capitalinos.
En diciembre de 2018, sustituyó el León de Caracas por una que representa a la indígena venezolana Apacuana.
El felino sustituido representaba un emblema de la capital venezolana y el mismo sostenía el escudo de la ciudad, razón por la cual en 1506 se fundó Caracas como Santiago de León de Caracas.
*Lea también: Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo a $7,6
Además, daba la bienvenida a quienes entraran a la ciudad por la autopista Valle-Coche y que actualmente está en paradero desconocido.
En medio del caos capitalino por la falta de los servicios públicos como aseo urbano, agua, luz y un transporte público óptimo para los venezolanos, la alcaldesa chavista creó una comisión en abril para se pueda discutir la transformación del himno, la bandera y el escudo de Caracas.
La noticia ha ocasionado revuelo en las redes sociales quienes reclaman que el cambio de los símbolos patrios de la ciudad no representa una prioridad frente a la grave crisis.