La organización Venezuela Aid Live, que organizó el concierto para recaudar fondos con el fin de colaborar con la ayuda humanitaria para la nación sudamericana el 23 de febrero, emitió este lunes un comunicado en donde informó que, tras un estudio realizado durante dos meses, se aplicarán programas de ayuda para los niños y adolescentes en Colombia y Venezuela.
El texto resaltó que la ONG reunió a un grupo de expertos en desarrollo social y migratorio, junto a los delegados de esta institución, con el fin de diagnosticar cuáles son las necesidades más inmediatas que se deben atender respecto a la emergencia humanitaria; y la forma de cómo resolverlas a mediano plazo.
El objetivo es hacer llegar la ayuda humanitaria a las manos que las necesite, por lo que la estrategia planteada será apoyarse en otras organizaciones para buscar la forma de atender a los migrantes en Colombia y las comunidades vulnerables en el país.
En Venezuela se quieren enfocar en áreas como el desarrollo integral para la primera infancia, brindar acompañamiento nutricional enfocado en la niñez, salud y acceso a servicios básicos para niños y
adolescentes, con énfasis en el acceso a agua limpia y a servicio de salud primaria
en regiones vulnerables.
Mientras que a los migrantes venezolanos en Colombia, en especial los niños afectados, serán atendidos en materia de nutrición y se pondrá en marcha el programa “Quédate en la escuela”, beneficiando a unos 400 niños a quienes se les dará educación gratis por un año.
*Lea también: Barbados confirmó suspensión del diálogo entre oficialismo y oposición
Para esto, las organizaciones que acompañarán a la Aid Live Foundation son la ONG “Comparte una vida”, en Colombia, mientras que en Venezuela estará la llamada “Caminando con esperanza, caminamos sin fronteras”.
Además de las actividades antes mencionadas, en la parte médica se ofrecerán servicios de salud primaria y prevención de enfermedades endémicas, gastrointestinales y respiratorias.