Las alarmas se encuentran encendidas entre las autoridades gubernamentales de Australia luego de que se hallaran agujas de coser escondidas en fresas comercializadas en el país.
Mira también: Oleada de críticas a Maduro por exclusiva cena en restaurante de ‘Salt Bae’ en Estambul
De acuerdo a medios internacionales, un hombre tuvo que recibir atención médica luego de consumir una de las fresas con una aguja en su interior. “No vamos a especular en este momento. Estamos en la primera etapa de la investigación”, manifestó el jefe superintendente en funciones de Queensland, Terry Lawrence.
Alerta en Australia por el hallazgo de agujas escondidas dentro de fresas https://t.co/ly7bIKoa8B pic.twitter.com/XJASSlZJWs
— fchague (@fchague) 18 de septiembre de 2018
Lawrence ha añadido que se investigan “todas las opciones y avenidas del empaquetado y proceso de las fresas”. Las agujas se encontraron dentro de las frutas que iban en al menos tres contenedores que se comercializaron en supermercados de los estados de Victoria, Queensland y Nueva Gales del Sur.
“Este es un crimen muy malicioso y es un ataque general al público”, expresó por su parte Greg Hunt, ministro de Salud australiano. Como medida de precaución los almacenes han retirado varias marcas del mercado, especialmente las Berry Obsession y Berry Liscious, mientras que en Nueva Zelanda se han dejado de vender fresas australianas.
Te puede interesar → Conmoción en España por asesinato de joven golfista en campo de golf de EE.UU.
? Alerta por agujas encontradas dentro de fresas en Australia. https://t.co/8nG9PUtn1U #LaCrónicaBC pic.twitter.com/ZsuwNjytMB
— LA CRÓNICA (@lacronicacom) 17 de septiembre de 2018
Por el momento la hipótesis que manejan las autoridades es que un extrabajador de una granja habría adelantado el acto de sabotaje, señaló la Asociación de Cultivadores de Fresas de Queensland.
El alarmante hecho se registra en pleno pico de producción de fresas, por lo que las autoridades temen que el temor a consumir la fruta tenga un impacto negativo en la industria que mueve cerca de 90 millones de dólares al año. Representantes sanitarios han aconsejado cortar las fresas antes de consumirlas, mientras se identifica al responsable del “espantoso acto”.
Síguenos también en Twitter ↓
Controversia por periodista que ‘exageró’ la fuerza del huracán Florence en cubrimiento
https://t.co/l1xadGddmS pic.twitter.com/gZMUSu1edz
— América Digital (@AmericaDigital) 17 de septiembre de 2018