En medio del proceso de indagatoria que se lleva a cabo desde este martes en la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe, se han venido realizando varias concentraciones de los detractores y seguidores del exmandatario.
Una de las más grandes se han realizado en los alrededor del Palacio de Justicia a donde llegaron decenas de personas para apoyar a Uribe en la citación de la Corte por el proceso que lleva en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos en un caso que lo relaciona con la fundación de un bloque paramilitar.
El partido Centro Democrático convocó a los seguidores del expresidente al parque Nacional a donde se congregaron cerca del 1.000 personas con pancartas e imágenes de apoyo a Uribe, en donde también estuvieron las personas más cercanas al senador.
En las afueras del Palacio de Justicia, se reúnen manifestantes a favor y en contra del expresidente Álvaro Uribe (@AlvaroUribeVel) → https://t.co/wUl2dm4eXd pic.twitter.com/HYxTdvY9QK
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) October 8, 2019
Precisamente, una de las protagonistas de esta jornada ha sido la religiosa Adriana Pérez quien llegó a Bogotá desde Medellín para apoyar al senador y expresidente en su proceso ante los estrados judiciales.
“¡Qué viva el Centro Democrático¡ ¡Qué viva el senador Álvaro Uribe! Él es un hombre intachable y no le ha hecho nada malo a nadie. ¡Por qué lo persiguen!. ¡Qué viva el presidente Álvaro Uribe!”, gritó a través de un megáfono la religiosa al frente del Palacio de Justicia.
La religiosa indicó a la Revista Semana que viajó desde Medellín y que pertenece al grupo Tendencia Uribista, en donde, según ella, se trabaja para ayudar a la gente pobre de las comunas de la ciudad.
“Yo conocí al doctor Álvaro Uribe cuando él era gobernador de Antioquia. Opino que la gente no le ve a él las cualidades tan lindas sino los defectos y todos los seres humanos los tenemos”, indicó la religiosa.
Ver más: Uribe ante la Corte Suprema: 5 puntos para entender este histórico proceso judicial
La misionera carmelita también habló con la emisora Blu Radio indicando que apoya al exmandatario porque “es un hombre bueno y justo”. Además, indicó que llegó a rezar el rosario y a apoyar a Uribe en esta indagatoria.
“Él es un ser humano que también tiene debilidades porque el único perfecto es papito Dios”, indicó la monja, quien además resaltó que ha sido víctima de amenazas por su trabajo en las comunas de Medellín y por ser “uribista”.
La religiosa finalmente indicó que toda la vida ha sido “uribista” y que mucha gente de Medellín viajó a Bogotá para apoyar al senador porque “como religiosas siempre tenemos que buscar el bien”.
La jornada de indagatoria ha estado marcada por algunos choques entre los opositores y seguidores del expresidente en cercanías al Palacio de Justicia, por lo cual las autoridades dispusieron de un fuerte esquema de Policía para atender los desmanes que se pudieran presentar.