Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un bloqueo “total” a los activos de Venezuela en ese país la noche del 5 de agosto, el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro emitió un comunicado en rechazo a la orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense y calificó la misma de una “agresión” de “terrorismo económico” contra la nación sudamericana.
En el escrito, publicado en la página de la Cancillería, considera que con esa orden ejecutiva lo que busca es “oficializar” el bloqueo que a su juicio ha estado en marcha desde hace tiempo “y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”.
*Lea también: Elliott Abrams: la opción militar continúa sobre la mesa, pero no es la principal
De igual forma calificó la acción de “grotesca y descarada” porque así oficializa el “saqueo” a los bienes venezolanos, haciendo referencia tanto a la filial de Pdvsa, Citgo, como las sedes diplomáticas venezolanas en EEUU.
Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que estén alertas que ni Estados Unidos, junto a sus aliados, podrán con la administración de Maduro. Creen además que ellos temen de los “resultados y beneficios” de un diálogo político en Venezuela porque “apuestan a su fracaso”.
También llamó a los venezolanos a la unidad para enfrentar “el terrorismo económico y político en esta nueva fase”.