Más de 700 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6.4 que asoló el pasado domingo a la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, informó el Servicio de Emergencias del país.
Mira también: En imágenes: Volcán de Fuego entra en erupción y obliga a masivos desalojos en Guatemala
Según un comunicado de Emergencias difundido en la televisión estatal, el último recuento de víctimas es de 716 heridos, de los que solo 33 continúan hospitalizados.
El gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, explicó a la agencia oficial Irna que la mayoría de los heridos fueron atendidos en el lugar del sismo.
Bazvand señaló, además, que no hay problemas en la zona con el suministro de agua, luz y gas, mientras que el ministro de comunicación, Mohamad Yavad Yahromí, indicó que la red de telefonía funciona con normalidad.
Buenas Tardes A Todos!!
El Fuerte #Sismo 6.3 Grados en la frontera de irak e Iran con consecuencias para toda esa zona en daños materiales y fallecidos.
?Atencion:Porque esta migracion tiene direccion la cual es la siguiente.
PREVENCION[Centroamerica-Norte De Chile] pic.twitter.com/79TUN8ZEhG— Meteoinformation 2.0 (@EarthquakeChil1) 25 de noviembre de 2018
La Organización de Socorro de Irán y la Media Luna Roja han enviado a la zona varios equipos de ayuda y médicos, así como perros rastreadores, también han distribuido más de 14 mil tiendas de campaña entre los habitantes.
Terremoto en Irán dejó más de 500 heridos https://t.co/L2HdLvue5z pic.twitter.com/9ojl91RiYf
— Cooperativa (@Cooperativa) 26 de noviembre de 2018
Te puede interesar: Alerta en EE.UU. por nuevo brote de E. coli en lechugas romanas
Las autoridades anunciaron el cierre de todas las escuelas y universidades de la provincia de Kermanshah, donde este lunes se produjeron otros dos sismos de magnitud 5.2 y 4.6 .
Tuvo su epicentro a 17 kilómetros de la localidad de Sarpol Zahab, donde causó el mayor número de heridos, y a 18 kilómetros de Qasr Shirin.Esta zona sufrió hace un año, el 12 de noviembre de 2017, un devastador terremoto de 7.3 de magnitud, en el que murieron 620 personas y más de 12 mil resultaron heridas.
Más de 700 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 grados que asoló la noche del pasado domingo la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, informó el Servicio de Emergencias del país.
Vía Globovisión
Visita https://t.co/iKWDO3qwBR pic.twitter.com/eZNq7ClVGo— 24-7Digital (@247DigitalWeb) 26 de noviembre de 2018
The magnitude 6.3 earthquake shook the country’s southwestern provinces#kermanshah #Iran pic.twitter.com/YIIvNOpcA5
— maddJavadi (@MaddJavadi) 25 de noviembre de 2018
La mayoría de la población de Sarpol Zahab sigue viviendo en tiendas de campaña y viviendas prefabricadas ya que los edificios están en proceso de reconstrucción, según comprobó EFE hace dos semanas en una visita a la zona.
Una vecina de la zona, la agricultora Farideh Irandust, dijo a EFE por teléfono que el temblor fue “horrible” y les obligó a salir corriendo de su casa para refugiarse en la caseta del patio en la que vivieron todo este año hasta terminar hace tres semanas la reconstrucción de su hogar.
#Earthquake in west of #Iran
New video of widespread damages in Sar_Pul_Zahab in #Kermanshah Province. pic.twitter.com/ajj7Jdkk1L
— mahsti25 (@mahsti25metana1) 26 de noviembre de 2018
Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31 mil y 37 mil personas, respectivamente.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter ↓
¡Increíble! Así se ve la estatua más grande del mundo desde el espacio ➡ https://t.co/UnTRET33uW pic.twitter.com/50cb12nQrc
— América Digital (@AmericaDigital) 22 de noviembre de 2018