Los avances tecnológicos no dejan de sorprender al planeta y por eso han acercado a la humanidad a avanzar en la exploración de lo desconocido y abriendo la posibilidad de contar con el primer hotel espacial que promete revolucionar el turismo en la Tierra.
El proyecto es liderado por la compañía Orbital Assembly Corporation que se ha propuesto poner en órbita una moderna estructura circular que funcione como una estación que cambiará la forma de viajar y estar en el espacio.
“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales nacionales que realizan investigaciones de baja gravedad como a los turistas espaciales que desean experimentar la vida en una gran estación espacial con la comodidad de la baja gravedad y la sensación de un hotel agradable”, indicó la compañía.
Como si se tratara de una historia de película, la Voyager Station espera aprovechar todos los avances y conocimientos científicos para hacer uso de tecnologías, que permitan brindar unas comodidades para los turistas como si se tratara de un hotel de primer nivel en la Tierra.
En ese sentido, esta estación y hotel espacial giratorio será diseñado para producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación, para brindar la mejor sensación y comodidad para los visitantes.
“La estación Voyager aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que está acostumbrado en la Tierra”, reseña la página del proyecto.
El proyecto contará con baños, duchas, camas y se espera que su diseño permita valerse de la fuerza centrífuga y de una gravedad artificial para que las personas no experimenten estas fuerzas, puedan caminar y hacer cualquier actividad sin problema.
El proyecto puede hospedar a más de 300 personas en lujosas suites y villas para 16 huéspedes que podrán disfrutar de instalaciones dotadas con cómodas habitaciones, gimnasio, zonas privadas, restaurantes y centros de entretenimiento que estarán distribuidos en los 24 módulos que conformará el hotel.
Los desarrolladores del hotel espacial esperan iniciar su construcción en el año 2026 y luego de un año podrían recibir los primeros turistas, que vivirán una experiencia inolvidable al estar durante varios días en un instalaciones de lujo en el espacio.
Lo cierto es que las personas millonarias de la Tierra serán las que tengan el privilegio de hospedarse en este hotel espacial ya que tienen la capacidad de pagar el tiquete de la nave y su estadía por tres días con un costo estimado de 5 millones de dólares.
https://www.instagram.com/p/CMDs3V1hW9r/photo/
Este revolucionario proyecto de la Voyager Station se suma al que vienen desarrollando otras compañías como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, en su objetivo de llevar a los humanos al espacio con proyecto turísticos en sus naves.
De esta manera, cientos de personas tienen ya su boleto para realizar este espectacular viaje y poder ver el planeta o la Luna viviendo la experiencia sin gravedad.
Es así cómo sesenta años después de que un hombre cruzara esta última frontera por primera vez, se aproxima la llegada del turismo espacial, en principio para ricos y afortunados que no solo podrán viajar sino quedarse en un hotel espacial que promete revolucionar la industria aeroespacial.
La humanidad está cerca de abrir una nueva ventana hacia el mundo exterior con los viajes de turismo espacial, lo cual le permitirá a las personas con gran poder económico ver el planeta desde otra perspectiva y sumar en su lista de logros haber viajado hacia el espacio como cualquier astronauta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales