Jean-Jacques Savin, un exparacaidista militar, creó un barril con madera y plástico con la meta de cruzar el mar Caribe –desde el Atlántico-, en tres meses.
Lee también → La macabra historia de maltrato y tortura detrás del Día de los Inocentes
Una aventura extraordinaria
Savin tiene 71 años y no ha perdido su instinto aventurero. Con madera recubierta de plástico, diseñó un barril reforzado que –según él-, tiene la capacidad de resistir olas y los posibles ataques de orcas.
El barril de tres metros de largo y dos metros de ancho, pesa aproximadamente 450 kilos, tiene un espacio interior de seis metros cuadrados que incluyen una cocina, una litera y un pequeño almacén donde guarda su comida.
Además de ser altamente funcional –al estilo de un mini hogar-, incluye una ventanilla en el piso que le permitirá “ver pasar a los peces”, según sus propias declaraciones.
Con 71 años, se lanzó al mar completamente solo
El francés zarpó el miércoles 26 de diciembre desde las Islas Canarias, su misión es llegar al mar Caribe, impulsado únicamente por las corrientes naturales del Atlántico.
Así luce el barril por dentro.
“El tiempo es excelente, tengo un oleaje de un metro y me muero a dos o tres kilómetros por hora. Por el momento, mi cápsula se está comportando muy bien y tengo pronóstico de vientos favorables hasta el domingo”, añadió desde una breve conexión telefónica que hizo desde la isla El Hierro.
¿Cuáles son los riesgos?
Si bien su viaje está siendo monitoreado por un conjunto de oceanógrafos, una pérdida de conexión pudiera ser fatal: perder el rastro del barril podría ocasionarle incluso la muerte. Pese a que según sus estudios, su vehículo es resistente hasta a las orcas, su nivel de aguante no fue probado previamente.
Te puede interesar → El misterioso caso de los niños que ‘caen en coma’ tras ser deportados en Suecia
Además de los riesgos físicos, uno de los factores más preocupantes es el aislamiento y la soledad. Al estar completamente solo –y con una conexión inalámbrica inestable-, podría entrar en estados de desesperación y ansiedad.
Un plan bastante costoso
La construcción del barril le costó cerca de 120 mil dólares –aunque tenía patrocinadores-, pero Savin se llevó con él 68 mil dólares para los posibles gastos.
Mira también → Japón comenzará a vender autos voladores para el 2023
“Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Eso será más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta a casa”, comentó en una entrevista. Por el momento se encuentra en el medio del océano, solo y a la espera de su cumpleaños número 72 el 14 de enero.
¿Te atreverías a viajar en un barril?
Recuerda seguirnos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram