La agencia espacial de EE.UU (NASA) informó que enviará un robot espacial a Titán, la luna más grande de Saturno, la cual comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder los secretos del origen de la vida en nuestro planeta.
“Esta misión habría sido inimaginable hace solo unos años. La NASA una vez más hace lo que nadie más puede. Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el universo y ahora estamos listos para el increíble viaje” manifestó Jim Bridenstine, administrador de la agencia especial.
En ese sentido, la NASA enviará a su robot espacial ‘Dragonfly’ (Libélula en inglés) en el año 2026 para que la nave aterrice en la superficie helada de Titán en el año 2034.
Es la primera vez que la NASA envía un vehículo multirrotor (con varias hélices) a otro planeta en una misión científica. Este robot, que cuenta con ocho hélices, examinará durante casi tres años la superficie de Titán en busca de procesos químicos similares a los de la Tierra.
Ver más: Descifran algunos de los secretos de Épsilon, el misterioso anillo de Urano
El robot explorará diferentes rincones de Titán desde las dunas de arena hasta el suelo de un cráter donde los científicos esperan encontrar agua líquida y otros materiales orgánicos, materiales que podrían ofrecer pistas sobre el origen de la vida que pudo haber existido en ese cuerpo celeste hace decenas de miles de años.
De acuerdo a la NASA, ‘Dragonfly’ investigará las propiedades atmosféricas de Titán y tratará de encontrar cualquier evidencia química sobre la existencia de organismos vivos.
El satélite Titán es tan grande como Mercurio y reúne una serie de compuestos que le hacen similar al planeta Tierra en su fase primitiva, es decir, en sus primeras periodos de existencia.
“Dragonfly examinará una gran variedad de compuestos orgánicos, que son los bloques de construcción de la vida y podrían ofrecer enseñanzas sobre el origen de la vida”, resaltó Thomas Zurbuchen, administrador de la dirección de misiones científicas de la NASA.
Ver más: La impresionante erupción del volcán Raikoke captada desde el espacio
Como la Tierra, Titán tiene una densa atmósfera de nitrógeno; pero a diferencia de nuestro planeta, el satélite está rodeado de nubes y lluvia de metano.
La misión al satélite de Saturno hace parte del programa de la NASA ‘Nuevas Fronteras’, que apoya a las misiones científicas que han sido identificadas como prioridades dentro del Sistema Solar.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: Júpiter está más cerca de la Tierra y podrás observarlo a simple vista… ¿Cómo es posible?
For the premium-paying side, AGS operating much more motif-amicable icons, slot ninja ways such as… Read More
BlogsEnjoy 100 percent free Ports With Totally free Spins – The way to gamble online… Read More
PostsThe newest Games: Mask of your Golden Sphinx that have BonusesExactly what are the finest… Read More
ArticlesOnline casino no deposit bonus 150 free spins: Burning Wins on line position online gameSimple… Read More
As the specific players will most likely not understand everything, we’ll learn more information regarding… Read More
ArticlesWild West VictoriesIdeas on how to Allege The 100 percent free Spins Extra?step 1. The… Read More