Las subastas son conocidas por poner en venta joyas, viviendas, vehículos y una serie de objetos de gran valor como pinturas y reliquias, pero la compañía Christie’s ha sorprendido al anunciar que venderá una roca de 9.1 kilogramos proveniente de Marte.
El inusual objeto esta avaluado entre 500.000 y 800.000 dólares y es considerado como la tercera roca más grande que ha caído en la Tierra procedente del planeta marciano.
De esta forma, la piedra llamada NWA 12690 y registrada en el Meteoritical Bulletin lidera una venta digital de casi setenta joyas extraterrestres en la que se incluyen otras esquirlas marcianas, un trozo de la Luna en “tamaño de bolsillo” y piezas exóticas de meteoritos.
La piedra NWA 12690 fue hallada en 2018 por un nómada en Malí (África) y se destaca por su peso entre los restos de Marte recolectados, que en total suman unos 300 kilogramos, y hacen parte de una serie de cristales de piroxeno cálcico y otros minerales.
“Esta es una subasta y una oportunidad realmente emocionante para los coleccionistas. Los meteoritos son objetos increíblemente raros; el peso combinado de todos los meteoritos conocidos es menor que la producción anual de oro”, indicó James Hyslop, Director de Ciencias e Historia Natural de Christie’s.
De acuerdo con el experto, estas rocas de Marte llegaron a la Tierra después de que este planeta fuera golpeado por un asteroide y fueron identificadas por sus firmas mineralógicas, químicas e isotópicas.
Los subastadores explicaron que dentro de estas piedras también se encuentran varios pallasitos, unos meteoritos extremadamente poco comunes que se caracterizan por estar compuestos de acero y peridotos; así como una esfera encontrada en la región de Siberia y una roca tallada con “acabado de espejo” procedente del desierto de Gobi en China.
Algunas piezas pertenecen a la Colección Macovich, famosa por sus meteoritos “estéticos” de acero y por rarezas descritas como “esculturas naturales del espacio exterior”, entre ellas el mayor espécimen de cristal del desierto libio, formado hace 29 millones de años.
Entre otras curiosidades, Christie’s ofrece la roca espacial que casi se lleva por delante a un pastor alemán de Costa Rica llamado Roky una mañana de abril de 2019.
De acuerdo con la compañía, esta roca solo dejó un agujero en la caseta de madera de la mascota, la cual también está en venta por un precio tres veces superior de entre 200.000 y 300.000 dólares.
“Desde que una exposición en París mostró un coche ilustremente golpeado por un meteorito, he querido sacar a subasta un objeto golpeado por un objeto extraterrestre”, resaltó Hyslop.
Finalmente, la casa de subastas indicó que en su oferta también se encuentra un meteorito cuya onda de presión tiró al suelo a un montañista y otro que mató a una vaca, en lo que supone es la única muerte de un ser vivo registrada por este motivo en el mundo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More