Unos padres estadounidenses lanzaron una conmovedora campaña a través de Internet con la que buscan enviar las cenizas de su pequeño hijo a la Luna para cumplirle el sueño de ser astronauta.
La historia la protagoniza Matthew Gallagher, un niño de 11 años que murió sorpresivamente en mayo de 2022 sin poder cumplir su sueño de ir al espacio.
En medio de su profundo dolor, sus padres Cori y Scott Gallagher están tratando de cumplirle este anhelo a su pequeño hijo y por eso crearon esta campaña para recaudar fondos a través de la aplicación GoFundMe.
“Matthew era un niño brillante. Su mayor sueño era convertirse en astronauta y viajar al espacio exterior. Podía contarte todo sobre las diferentes fases de la Luna y señalarte los diferentes planetas en el cielo nocturno y muchas constelaciones”, reseña sus padres en esta plataforma.
La familia quiere que las cenizas de su hijo sean enterradas en la superficie de la Luna para no solo cumplirle su sueño sino también para tener el privilegio de recordarlo cada vez que miren al cielo y el brillo de nuestro satélite natural.
Matthew era un gran genio de la astronomía y a su corta edad tenía un gran conocimiento sobre la Luna y las costelaciones hasta el punto de que toda su habitación estaba adornada y tenía objetos alusivos al espacio.
El niño sabía que para ser astronauta tenía que convertirse en piloto y por eso estaba obsesionado con los Blue Angels y Thunderbirds, dos escuadrones de élite que vuelan aviones supersónicos en EE.UU.
Además, Matthew era un gran seguidor de las compañías SpaceX y Tesla del multimillonario Elon Musk, un hombre que como él es un gran visionario del espacio y la tecnología.
“Su naturaleza dulce y su alma bondadosa eran evidentes, ya que se preocupaba y amaba constantemente a los demás. Conocer a Matthew fue una de las grandes bendiciones de Dios y uno no podía evitar amarlo”, indicaron sus padres.
Un sueño que podría ser cumplido
La familia Gallagher estuvo investigando la forma como podrían enviar las cenizas de su hijo al espacio y descubrieron que la compañía Celestis Memorial Spaceflights es especializada en este tipo de lanzamientos conmemorativos.
De esta forma, los padres no lo dudaron dos veces y han empezado a ahorrar para poder pagar este costoso servicio el cual podría valer más de 15.000 dólares.
La compañía viene planeando la misión Destiny Flight la cual espera lanzar durante el 2023 y por eso la familia Gallagher espera que su hijo tenga un “asiento” en este vuelo conmemorativo.
“Siempre decíamos, ‘Te amo hasta la Luna y de regreso’. Y así elegimos el vuelo lunar. De esa manera, cada vez que alguien quiera recordar a Matthew mirará a la Luna y sabrá que él está allí arriba”, indicó Gallagher al agradecer el apoyo y donaciones que han recibido para poder hacer este sueño de su hijo realidad.
Finalmente, se espera que el pequeño Matthew pueda ‘viajar’ a la Luna en donde acompañará al astrofísico y geólogo estadounidense Eugene Shoemaker; quien en 1998 se convirtió en el primer humano al que le esparcieron sus cenizas en la superficie lunar.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.