Algunas familias en India, como un ritual de buena suerte para sus hijos, están dispuestas a dejar lanzar a sus bebés desde una altura de nueve metros.
Los niños, visiblemente temerosos, caen sobre una sábana estirada por más de diez hombres, que permiten que los infantes sigan con vida.
Mira también: Los cinco lugares más aterradores y misteriosos de la Tierra
Este ritual, cuyo origen se remonta a casi 700 años, es muy popular en los estados de Maharashtra y Karnataka, y es practicado en su mayoría por familias rurales de estos sectores.
De su origen mitológico se sabe que un santo aconsejó a los padres de los bebés moribundos, que construyeran un santuario y que lanzaran a los niños desde lo más alto del templo, para demostrar que confiaban en el Todopoderoso.
Desesperados por la mortalidad infantil y los pocos recursos de estas familias para conseguir ayuda, los adultos comenzaron a lanzar a los niños desde una altura de nueve metros.
Te puede interesar: ‘Mujeres jirafa’, la extraña y polémica costumbre de una tribu en Tailandia
Según la leyenda, en ese entonces, los niños eran recibidos por una sábana en forma de hamaca que flotaba en el aire.
Desde entonces y aún en la actualidad, este ritual se sigue practicando como un compromiso con Dios, para que el bebé tenga una larga vida y una buena suerte.
Puede ser de tu interés:
#EsNoticia Migrantes venezolanos huyen de Brasil hacia #Venezuela después de que uno de ellos fuera linchado https://t.co/wPlIZXUzrp pic.twitter.com/JZrDxnpQSF
— América Digital (@AmericaDigital) September 11, 2018