La humanidad cada vez más está cerca de explorar y viajar al espacio de una forma diferente a través de los proyectos de multimillonarios como Richard Branson, que le han apostado con su compañía Virgin Galactic a llevar a las personas de turismo por la estratosfera.
Este británico de 70 años ha sumado varios éxitos empresariales y hazañas tecnológicas y deportivas, pero siempre soñó con convertirse en un multimillonario del espacio, una ambición que le ha costado miles de millones de dólares.
“Creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá el espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre”, indicó Branson
De esta forma, el sueño de este multimillonario esta cada vez más cerca de cumplirse al realizar un primer vuelo tripulado con su avión VSS Unity con el que espera evaluar las condiciones que tendrán las personas que quieran vivir esta sorprendente experiencia.
“Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad. Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única”, destacó Branson.
En ese sentido, el famoso británico se toma la revancha siete años después del accidente de la nave ‘SpaceShipTwo’ de Virgin Galactic en donde un error de uno de los dos pilotos hizo que se desintegrara en vuelo.
Este multimillonario ha lidiado con el riesgo a lo largo de toda su carrera empresarial, desde el fichaje de la turbulenta banda punk Sex Pistols por su sello musical Virgin Records a finales de los 1970 hasta el lanzamiento de Virgin Atlantic unos años después.
La aerolínea transatlántica, durante mucho tiempo buque insignia del grupo Virgin, se vio muy afectada por la pandemia y tuvo que refinanciarse varias veces para evitar la quiebra.
El multimillonario trató de solicitar ayuda al gobierno británico de Boris Johnson, pero este lo rechazó creyendo probablemente que las finanzas de Branson le permitían rescatar su empresa sin recurrir al contribuyente. Al final tuvo que poner al menos 200 millones de libras (275 millones de dólares) de su bolsillo.
El imperio de Branson, que comenzó en 1970 con un negocio de venta de discos por correo, incluye ahora varios centenares de empresas en las que el grupo Virgin tiene a veces sólo una participación minoritaria.
El año pasado reivindicaba unos 70.000 empleados y una facturación estimada en unos 23.000 millones de dólares.
Las actividades del grupo abarcan desde los gimnasios hasta las telecomunicaciones, pasando por la prensa, el turismo y el reciclaje.
Pero al final, este hijo de un abogado y una bailarina convertida en azafata ha amasado una fortuna personal estimada por la revista Forbes en unos 5.600 millones de dólares.
La apuesta de Virgin Galactic está enfocada en realizar un viaje de turismo por la estratosfera a través de un nave que ha sido modificada para ofrecer una experiencia única, a la que las personas de grandes capacidades económicas podrán acceder.
Luego de ser lanzada a esta capa de la atmósfera, la nave estará orbitando a casi 300.000 pies sobre la Tierra en donde los turistas podrán desabrocharse y experimentar la ingravidez y contemplar nuestro planeta de una forma única. Después de vivir esta inolvidable experiencia, los pilotos controlarán la nave para retornar a la Tierra y realizar un aterrizaje suave como lo hace cualquier avión convencional.
Lo cierto es que la mayor barrera para que gran parte de la población en general no pueda viajar al espacio está directamente relacionado con el precio.
Unas 600 personas ya tienen el pasaje de Virgin Galactic luego de pagar entre 200.000 y 250.000 dólares por cada tiquete, mientras que miles de candidatos están en lista de espera para hacer este viaje de turismo en la estratosfera.
El inicio de las operaciones de este programa de turismo en la estratosfera está programado para “principios de 2022” y la compañía de Branson espera realizar unos 400 vuelos por año.
Este hombre sabe lo que es vivir la aventura al pie de la letra, ya que a lo largo de su vida ha multiplicado sus hazañas deportivas cultivando su imagen de amante del riesgo al margen de lo establecido.
Richard Branson fue la primera persona, junto con el sueco Pers Lindstrand, en cruzar el océano Atlántico en globo en 1987, y el océano Pacífico cuatro años después.
El “multimillonario volador”, como le llamó la prensa británica durante mucho tiempo, estuvo a punto de perder la vida en 1996 cuando intentó dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo pero terminó estrellándose en Argelia.
En 2004, batió un nuevo récord al cruzar el Canal de la Mancha en un coche anfibio. Luego hizo varios intentos de dar la vuelta al mundo en globo aerostático con su amigo Steve Fossett, fallecido desde entonces en un accidente aéreo, y montó una expedición a fosas submarinas inexploradas.
Sin embargo, este hombre también ha experimentado el fracaso, desde el colapso de su marca de refrescos Virgin Cola hasta los cierres en serie de sus librerías y tiendas de discos Virgin Megastore.
También está acostumbrado a las críticas, como las que acompañaron su exilio a Necker, una de las Islas Vírgenes Británicas, un archipiélago considerado un paraíso fiscal.
Pero su mayor sueño ha estado en el espacio y por eso se ha convertido en uno de los tres multimillonarios, junto a Jeff Bezos (Blu Origin) y Elon Musk (SpaceX) que tienen proyectos espaciales que desde ya prometen revolucionar la forma como la humanidad conoce y explora no solo el espacio sino también la Tierra.
Lo cierto es que estos multimillonarios están cerca de abrir una nueva ventana hacia el mundo exterior con los viajes de turismo espacial, lo cual le permitirá a las personas con gran poder económico ver el planeta desde otra perspectiva y sumar en su lista de logros haber viajado hacia el espacio como cualquier astronauta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More