Sola, asustada y desconcertada estaba la pequeña Che-Che. Sus dueños habían fallecido por coronavirus y ahora la perra había quedado sin nadie en el mundo.
Che-Che llegó al refugio de Monmouth County, ubicado en Nueva Jersey, el pasado 11 de abril, después de haber perdido a sus dueños en medio de la pandemia.
“La pequeña Che-Che estaba asustada y temblando cuando llegó. No podemos imaginar lo que es para un perro como ella perder de repente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido”, relató la Sociedad del Condado de Monmouth para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Facebook.
Te puede interesar: ¡Insólito! Registran video de un mono elevando cometa en India durante el confinamiento por el coronavirus
Las muestras de amor no se hicieron esperar, tras su llegada al refugio, Che-Che no ha recibido más que atención, comodidad y amor.
“Podríamos decir que un toque amoroso era todo lo que necesitaba para ayudarla a sentirse segura. En los próximos días, Che-Che recibirá atención veterinaria, incluyendo tratamiento dental, esterilización, vacunas y un baño caliente”, sostuvo la sociedad.
La historia de Che-Che estremeció al mundo y su historia ya se ha viralizado, al punto que los usuarios han donado más de 5.300 dólares para ayudar al refugio con los cuidados de los animales.
Al igual que Che-Che, ya son cientos los animales que han quedado “huérfanos” en el condado de Monmouth y en el mundo.
Leer más: Zoológico alemán tendría que sacrificar a sus animales para alimentar a otros por crisis del coronavirus
Por esta razón, el refugio de Monmouth County ha invitado a la ciudadanía a darle un nuevo hogar a estos animales que lo han perdido todo, o hacer donaciones para apoyar esta labor, a través de su página web.
En total, llevan recaudados más de 70 mil dólares y buscan llegar a los 200 mil, antes del 31 de agosto.
En cuanto a la perra Che-Che, son varios los candidatos para adoptarla, sin embargo, y mientras encuentran el hogar ideal, siguen llenando de apoyo a la perrita mientras supera la traumática pérdida de sus dueños por coronavirus.
“Cuando Che-Che esté lista, planeamos honrar a su familia encontrándole el hogar perfecto a esta dulce niña”, publicaron en la cuenta de Facebook del refugio.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital