La pizza es uno de los alimentos más reconocidos a nivel mundial; además, su sabor ha encantado a grandes y chicos por muchas generaciones.
Sin embargo, hacer este delicioso platillo en nuestras casas, no es tan fácil como parece, por eso hoy queremos contarte una manera sencilla y rápida para hacer una pizza en una sartén.
¿Lista/o? ¡Empecemos!
Información de la receta
Cantidad de porciones: 4
Dificultad: fácil.
Ingredientes de tu pizza casera
1 y ½ taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 y ½ taza de harina de trigo
1 cucharada de levadura
1 cucharada de aceite
Salsa para pizza
Queso mozzarella
Jamón
Cuatro rodajas de tomate
Aceitunas negras a gusto
Preparación
Primero, agrega la leche en una licuadora y después adicionas un huevo, una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.
Pon a revolver en la licuadora hasta que la mezcla tome un color amarillo; sin apagar el artefacto, adiciona la harina de trigo.
Una vez hayas logrado una mezcla homogénea, paras el aparato y adicionas la levadura. Hecho este paso, vuelves a revolver durante unos segundos.
En una sartén, echa un poco de aceite y sirve en él parte de la mezcla. Quedará una especie de tortilla, que deberás dorar por lado y lado.
Después de esto y con la tortilla aún en la sartén caliente, agregas la salsa para pizza, después el queso mozzarella y el resto de ingredientes.
Dejar calentar hasta que el queso se derrita y ¡listo! Ya puedes disfrutar de esta delicia hecha en casa.