El pez gota es un animal que vive en las profundidades del océano y quien gracias a su aspecto, ha sido catalogado como el pez más feo del mundo.
Poco se conoce de este pez, pues la incapacidad del humano para estudiar las profundidades del océano, ha ocasionado que se sepan pocos detalles de la forma de vida de este espécimen.
Lo poco que se ha podido saber sobre su modo de vida, es que habita en las aguas del océano pacífico a profundidades de entre 500 y 1.500 metros.
Esto explica su aspecto gelatinoso, pues es fundamental para su supervivencia al estar expuesto a tan altos niveles de presión.
Aunque la verdad es que en las profundidades, el pez gota no es tan feo como cuando está en la superficie, su cuerpo evolucionó completamente para estar siempre a determinadas profundidades, por eso es que su físico cambia cuando lo sacan del agua.
Su dieta es sencilla: es carnívoro, pero no caza, siempre está paseando y come cuando se encuentra una presa por casualidad. Los expertos aseguran que es un milagro que esta especie siga existiendo con tantos peligros que la asechan a diario en las profundidades.