A siete mil kilómetros de Moscú se encuentra Oymyakon, la ciudad más fría del planeta que, según expertos, es un lugar que no debería ser habitado por humanos; sin embargo, más de 2 mil personas viven allí.
En Oymyakon, el invierno dura nueve largos meses, alcanzando temperaturas de -60 grados centígrados, una temperatura difícil de soportar para los humanos.
Mira también: Los cinco lugares más aterradores y misteriosos de la Tierra
Allí, se vive en total oscuridad durante 21 horas, los ciudadanos deben hacer sus necesidades corporales en una especie de pozos, pues las tuberías se congelan. Oymyakon es tan fría que los habitantes que tienen carro, deben tener un garaje completamente climatizado o dejarlo encendido para que no se congele.
La dieta de los habitantes normalmente es de pescado seco y carne de reno. Las vacas por el frío, dan leche solo en algunos meses y el resto del año, sus ubres son forradas con cuero para que no se congelen.
Para poder pescar, los habitantes deben abrir hoyos en el río, que gracias al movimiento del agua, el interior se conserva líquido, una vez el pez muerde el anzuelo y es sacado del agua, tarda 30 segundos aproximadamente en congelarse.
El dato:
En 1933, la temperatura de Oymyakon llegó a los -90 grados centígrados, el registro más bajo de toda su historia.
¿Te atreverías a visitarla?