Por primera vez en la historia, la NASA publicará un informe sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), mejor conocidos como objetos voladores no identificados (ovnis).
Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles, después de que la NASA oficiara una reunión pública de horas de duración dirigida por su equipo de estudio independiente que está categorizando y evaluando los datos de ovnis, la institución de aeronáutica anunció que un equipo conformado por 16 expertos y científicos propone publicar el documento a mediados de verano,.
“Los fenómenos anómalos no identificados han captado realmente la atención del público, de la comunidad científica y, en la actualidad, también del Gobierno de Estados Unidos, y en la NASA creemos firmemente que es nuestra responsabilidad trabajar todos juntos para investigarlos con el escrutinio científico por el que la NASA es bien conocida”, declaró Dan Evans, administrador adjunto asociado para Investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
Asimismo, indicaron que “el informe orientará a la NASA sobre los posibles datos que podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los FANI”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: El origen y su objetivo: los análisis que hace EE.UU. tras derribar varios ovnis en Alaska y Canadá
¿Ovnis amenazan a los humanos?
Evans aseguró que la NASA está utilizando su tecnología para separar lo real de lo ficticio con respecto a la información sobre estos fenómenos. Además que, si la existencia de ellos supone o no una menaza para los seres humanos.
“Encargamos [al equipo] que ayude a la NASA a elaborar una hoja de ruta, una hoja de ruta que no se remonte necesariamente a imágenes granuladas anteriores, que reconozca en cierto modo que históricamente nunca podremos llegar al fondo de muchos FANI porque los datos son de muy mala calidad”, dijo Evans.
“Estamos intentando evaluar si esos fenómenos suponen algún riesgo para la seguridad y lo estamos haciendo utilizando la ciencia”, añadió Evans. “La NASA cree que las herramientas de la ciencia se aplican al estudio [de] los FANI porque nos permiten separar los hechos de la ficción. Y todo ello forma parte del compromiso de la NASA de explorar lo desconocido, y de hacerlo con la apertura, transparencia y franqueza que estamos bien acostumbrados a proporcionar al público”.
De acuerdo con la descripción de la NASA, los FANI “son sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”.
El informe sobre los ovnis que la NASA prevé publicar para el mes de julio es el resultado de un estudio, de nueve meses de duración que comenzó el 24 de octubre de 2022.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.