Aunque en la actualidad el mundo ha avanzado en muchos sentidos tecnológicos, sociales y culturales, en algunos lugares viven tribus que han conservado sus costumbres ancestrales, sin importar lo que suceda a su alrededor.
Ese es el caso del grupo étnico Kayan, una tribu que habita en Tailandia, donde las mujeres tienen una costumbre ancestral que ha impactado al mundo.
Se trata de las ‘mujeres jirafa’, unas féminas que con unos aros dorados alargan su cuello desde que son niñas.
Cuando las mujeres de la tribu cumplen cinco años, se les coloca un aro que pesa aproximadamente un kilo, así, cada vez que cumplen años se les coloca uno más hasta los 12.
En la edad adulta, se añaden tantos aros como sea posible, pero ya es a voluntad de las féminas, quienes deciden si seguir o parar. Una vez inician esta práctica, no se desprenden los anillos por el resto de su vida.
Esta tribu en la actualidad vive en Tailandia; sin embargo, es originaria de la antigua Birmania. Esta comunidad huyó de su país natal por la guerra civil y también, porque los dirigentes de la dictadura intentaron acabarlas, pues creían que las prácticas de las mujeres jirafa, hacían ver a su nación subdesarrollada.