En el mundo, hay monumentos tan antiguos, que la ciencia no ha podido explicar con certeza cómo fueron construidos y mucho menos, la razón por la cual existen.
La mayoría de estos sitios arqueológicos hoy por hoy, son objeto de investigación de muchos científicos e historiadores que quieren saber todos los detalles de por qué civilizaciones antiguas construyeron estos cinco monumentos.
Göbekli Tepe
Göbekli Tepe es un sitio arqueológico ubicado en Turquía que fue descubierto en la década de los 60’s. Por muchos años, se creyó que esta imponente estructura tenía 2 mil años de antigüedad y que había sido construida por el Imperio Bizantino.
Sin embargo, después de unos estudios se descubrió que Göbekli Tepe no fue construido por este imperio y que además, tiene más de 12 mil años de antigüedad, lo que lo convierte en el templo más viejo de todo el mundo.
Aún es un misterio con qué fin fue construido, ni qué materiales usó la cultura que lo puso en pie (y seguramente jamás se sepa).
Isla Rapa Nui
Esta es una isla chilena ubicada en el Océano Pacífico que guarda muchos misterios…
Esta tierra, conocida también como la Isla de Pascua, fue el hogar de una civilización llamada Rapa Nui, que construyó más de 900 estatuas entre los años 1.100 y 1.800.
Aún se desconoce el fin con el que fueron construidas estas estatuas, pero se sospecha que los lugareños consideraban que estas esculturas eran guardianes de sus tierras. Sin embargo, no se sabe por qué todas miran hacia el interior de la isla y solo siete hacia el océano.
Por más que se ha investigado, no se sabe cómo los Rapa Nui lograron tallar estas esculturas y sobre todo, moverlas y colocarlas en el lugar donde se encuentran ahora, pues aún con la tecnología de la actualidad, sería difícil mover una roca de tan alto peso y magnitud.
Estructuras de Yonaguni
En 1985 un buzo se paseaba por las aguas cercanas al pueblo de Yonaguni, Japón, cuando se topó con algo impensado: unas estructuras antiguas sumergidas bajo el océano…
Él encontró las Estructuras de Yonaguni, un lugar magnífico que según estudios, pertenecía a una cultura prehistórica muy avanzada hace unos 10 mil años.
Parece que esta cultura desapareció porque el nivel del mar subió repentinamente, acabando con la ciudad y su civilización.
Nave de roca de Masuda
En Japón, existe uno de los misterios más inquietantes de la humanidad: la Nave de roca de Masuda.
Una estructura de casi 800 toneladas tallada en granito, con el aspecto casi perfecto de una nave espacial de tipo OVNI, como las que vemos en las películas.
Sus cortes perfectos, hacen que esta escultura sea aún más misteriosa. Además, se desconoce quién la construyó y cuándo.
Stonehenge
Poco se sabe de Stonehenge, su modo de construcción y el motivo por el cual fue hecho es un misterio. Solo se conoce con certeza que tiene una antigüedad de 5 mil años.
Además, lo que ocurre en las cercanías de Stonehenge, es aún más inquietante, pues periódicamente, en los trigales aledaños al templo se dibujan figuras geométricas perfectas, por lo que se cree que esta estructura tiene algo que ver con el contacto extraterrestre.