El conocimiento del espacio siempre ha despertado la curiosidad de la humanidad durante cientos de años ante la posibilidad de confirmar la existencia de vida extraterrestre, para lo cual han surgido una serie de teorías ante este escenario.
El científico espacial israelí, Haim Eshed, ha asegurado en una entrevista que tanto Israel como Estados Unidos han tenido contacto con extraterrestres durante muchos años y estos han pedido no ser revelados porque la “humanidad no estaría preparada”.
El reconocido exjefe de seguridad espacial, de 87 años, indicó que en el mundo existe una supuesta “Federación Galáctica” que ha tenido contacto con estos alienígenas, la cual no habría revelado su existencia porque podrían provocar una histeria masiva en el planeta.
Así lo aseguró el actual profesor y general retirado en entrevista con el portal Yedioth Aharonoth, según recopila el diario The Jerusalem Post, en donde indicó que Estados Unidos habría realizado un pacto con estas fuerzas extraterrestres para comprender la estructura del universo.
“Los extraterrestres han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista. Trump estuvo a punto de revelarlo, pero los extraterrestres de la Federación Galáctica le dijeron: Espera, deja que la gente se calme primero. No quieren iniciar una histeria colectiva. Primero quieren hacernos cuerdos y comprensivos”, indicó Eshed, según recopila The Jewish Press.
Además, estos supuestos acuerdos contemplarían una base subterránea secreta en Marte en donde habrían representantes alienígenas y estadounidenses, según él, estos últimos ya habrían pisado suelo marciano con sus astronautas.
“Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí. Ellos también están investigando e intentando comprender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes”, aseguró Eshed.
De acuerdo con el científico, esta “Federación Galáctica” ha estado esperando que la humanidad se desarrolle y alcance un nivel de conocimiento sobre el espacio y las naves espaciales para poder revelar la existencia de estos extraterrestres.
Ver más: La verdad detrás de los extraños monolitos que han aparecido en el mundo
Este pronunciamiento ha generado bastante controversia y el portal NBC News trató de contactar a personal del Pentágono para que respondieran sobre este tema sin tener una respuesta.
Sin embargo, un portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) indicó que uno de los principales objetivos de la agencia es la búsqueda de vida en el universo, pero aún se requieren más investigaciones para encontrar señales de vida extraterrestre.
“Aunque todavía tenemos que encontrar signos de vida extraterrestre, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”, indicó la NASA, según recopiló el portal NBC News.
Fuerza espacial de EE.UU.
El pronunciamiento de este científico ha sido directamente relacionado por algunos sectores con la creación de una Fuerza Espacial de Estados Unidos, la cual fue impulsada por el presidente Donald Trump.
“El espacio va a ser el futuro, tanto en términos de defensa como de ofensiva y tantas otras cosas. Lo que estoy escuchando, y según los informes, es que ahora somos el líder en el espacio”, indicó Trump en mayo durante la presentación de la bandera de esta Fuerza Espacial.
La creación de esta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha sido vinculada con una supuesta relación con fuerzas extraterrestres pero hasta el momento no se ha podido confirmar.
Lo cierto es que el científico israelí recopila todas estas afirmaciones en su libro “El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed”, por lo que algunos han dicho que se trata de un acto publicitario y ponen en cuestión si verdaderamente tuvo acceso a información privilegiada o estaba repitiendo algo que le habían contado.
Recientemente, el Pentágono desclasificó y reconoció las grabaciones de tres videos de ovnis volando a una velocidad hipersónica que fueron captados por pilotos de Estados Unidos en 2004 y 2015.
Lo sorprendente de este acto es que el Departamento de Defensa de EE.UU reconoció por primera vez al The New York Post que se encuentra adelantando un programa ‘Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales’ con el objetivo de realizar la investigación de fenómenos aéreos no identificados.
Ver más: El Pentágono desclasificó tres videos de ovnis captados por pilotos de EE.UU.
Así lo reconoció el portavoz del Departamento de Defensa, Christopher Sherwood, quien aseguró en 2019 que el Pentágono investiga los avistamientos de naves espaciales extraterrestres.
«El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales; los informes de aeronaves no identificadas encontradas por los aviadores militares de los EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», indicó Sherwood.
Este tipo de información sobre ovnis siembre ha generado una gran incertidumbre para tener respuestas sobre estas experiencias inexplicables. Sin embargo, por primera vez Estados Unidos revelaba y reconocía oficialmente la existencia de programas para investigar este tipo de aeronaves y objetos no identificados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales