Un gran atasco se formó en el Monte Everest luego de que más de 200 alpinistas rompieran un récord de ascensos en un mismo día a la cima del mundo.
Este hecho generó una cola de largas horas en el estrecho cercano de la mítica cumbre ubicada a 8.848 metros de altura.
El representante del ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, confirmó que unos 250 montañistas salieron del Campo IV, ubicado a 7.900 metros, durante la noche del martes al miércoles, de los cuales más de 200 alcanzaron este jueves la cima más alta del mundo.
Esta situación se da a una semana de que el buen clima que viene haciendo en el lugar se acabe, lo cual habría generado esta gran congestión y el afán de los alpinistas de coronar la cumbre.
No obstante, muchos alpinistas se quejaron de haber tenido que esperar durante horas en la zona de la cima Sur (8.690 metros) y los riesgos que esto representaba para su hazaña.
Ver más: Los árboles están creciendo más rápido pero mueren más jóvenes por el cambio climático
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en lo más alto de la cima del mundo. En 2012 se produjo una situación similar cuando 260 alpinistas trataron de coronar la cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo que estaba haciendo.
En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro alpinistas perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían de la cumbre.
La aglomeración a más de 8.800 metros de altura representa un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando se depende de una botella de oxígeno para sobrevivir, la cual solo les puede alcanzar hasta la noche.
Ver más: Evidencias de agua y moléculas orgánicas en asteroide dan pistas sobre origen del sistema solar
Un equipo de experimentados sherpas coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la gran hazaña.
El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.
No obstante, las autoridades han alertado sobre la gran contaminación que se viene generando en el Everest por cuenta de la aglomeración de alpinistas, lo cual se ha convertido en un grave problema ambiental por la acumulación de botellas, latas, plásticos y carpas.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: Un verdadero paraíso en la Tierra: así es la cueva más grande del mundo.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More