Las Líneas de Nazca son un conjunto de figuras antiguas y misteriosas, que miden entre 50 y 300 metros y que se encuentran ubicadas en un desierto peruano, a unos 400 Kilómetros de Lima.
Estas figuras fueron hechas por la civilización Nazca, pero poco se sabe de su origen y del por qué están hechas.
Mira también: Mujeres con platos en los labios, la extraña tradición de la tribu Mursi
El primer registro histórico de estas magníficas figuras, son de 1547 cuando el cronista e historiador español Cieza de León, contó que vio unas señales en el desierto de Nazca, que se asemejaban a vías en el desierto.
Ver esta publicación en Instagram
No fue hasta muchos años después, cuando unos aviadores peruanos redescubrieron las figuras; unos dibujos de arañas, monos, colibríes y otras criaturas, ubicadas a más de 588 metros sobre el nivel del mar. Una maravilla que solo puede ser vista desde las alturas.
Hoy, estas figuras son uno de los misterios arqueológicos más impactantes de todos los tiempos y aunque su creación es incierta, se cree que fueron hechas entre los años 200 A. C. y 600 D. C.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se cree que estas figuras fueron hechas para adorar a una divinidad en el cielo, como también, fueron hechas como una especie de calendario que apuntaba al Sol y que predecía varios eventos astronómicos.
Ver esta publicación en Instagram
Estas increíbles figuras fueron declaradas en 1994 como patrimonio de la humanidad, sin embargo, las construcciones cercanas han contribuido con su deterioro.
Ver esta publicación en Instagram
Puede ser de tu interés:
#Explora
‘La puerta del infierno’, el misterioso pozo que arde hace 50 años ?➡ https://t.co/E3wPGR80Je pic.twitter.com/jv4KyjyvJi— América Digital (@AmericaDigital) September 21, 2018