Las auroras boreales son uno de los fenómenos más espectaculares que se pueden registrar en el planeta; por lo que la NASA sorprendió al compartir un video que logró registrar este mágico destello desde el espacio.
Las imágenes fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y en ellas se puede observar la forma como estos resplandores de luz se posan sobre el planeta en el Polo Norte.
“Las auroras son espectáculos de luz natural causados por tormentas magnéticas provocadas por la actividad del Sol como llamaradas explosivas y eyecciones de masa coronal (burbujas de gas expulsadas)”, indicó la NASA.
De acuerdo con la agencia espacial, los vientos solares transportan estas partículas y al chocar con el campo magnético se generan estos destellos sobre la atmósfera terrestre.
Estas partículas terminan impactando con las partículas de oxígeno y nitrógeno de la Tierra y de esta forma cada átomo empieza a generar una luz de varios colores que recorren el cielo.
“Las auroras son visibles más cerca de los polos de la Tierra, donde la magnetosfera es generalmente más débil. Sin embargo, cuando el Sol libera tormentas solares especialmente poderosas, las auroras se pueden ver más lejos de los polos”, indicó la NASA.
Ver más: Espectáculo imperdible: las majestuosas imágenes de la aurora austral tomadas desde el espacio
Precisamente, este fenómenos se vuelve más frecuentes cuando se registran tormentas geomagnéticas en el Sol, las cuales liberan una gran cantidad de energía que hace que las auroras boreales sean más intensas sobre la atmósfera.
De hecho, cuando este tipo de fenómenos se presentan es posible que algunos territorios ubicados más cerca de la línea ecuatorial puedan observar algunas auroras boreales.
Los expertos también han asegurado que los colores de las auroras boreales dependen del tipo de moléculas de gas que chocan y se ionizan. Por ejemplo, el destello verde es generado por las moléculas de oxígeno; mientras que las de color azul y morado son provocadas por las moléculas de nitrógeno.
Ver más: Astronauta capta a unos meteoritos cayendo en la Tierra desde el espacio
En ese sentido, la NASA indicó que las auroras boreales que fueron captadas desde el espacio permitieron ver el ‘baile’ de luces en los cielos de América de Norte, Además, se pudo observar la curvatura de la Tierra y un resplandor verde rodeándola.
“A medida que el video continúa, se mueve más hacia el sureste a través de América del Norte, revelando las luces brillantes de las ciudades del medio oeste de los Estados Unidos”, indicó la agencia espacial.
Los mejores lugares para ver este impresionante espectáculo astronómico son todos aquellos que se encuentren en el Círculo Polar Ártico, como el norte de Canadá, los países escandinavos, Rusia, Alaska y Groenlandia.
Finalmente, estos países suelen recibir miles de turistas de todo el mundo que quieren ver esta experiencia en vivo y captar una fotografía que sin duda será una de las mejores de sus galerías de fotos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More