El primer vuelo espacial tripulado de la compañía SpaceX , cuyo cohete lanzó a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, fue exitoso tras su despegue este sábado en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El lanzamiento de la misión “Demo-2” de SpaceX marca una nueva página en la historia espacial al ser el primer vuelo tripulado de la cápsula Crew Dragon del empresario Elon Musk.
El lanzamiento coloca a SpaceX en la cúspide tras convertirse en la primera compañía privada en poner astronautas en órbita, algo logrado por solo tres países: Rusia, Estados Unidos y China.
Abordo de la nave Crew Dragon viajaron dos astronautas experimentados de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken.
Pese a algunas complicaciones climáticas, la NASA siguió adelante con el lanzamiento del SpaceX Crew Dragon y a pesar de la pandemia del coronavirus la misión se completó exitosamente.
La última vez que enviaron astronautas desde Florida al espacio fue en el vuelo final del transbordador de la NASA en julio de 2011. Hurley fue el piloto de esa misión.
¿Qué misión tendrán que cumplir los astronautas de la NASA ahora en el espacio?
Ahora, en el espacio, los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, tendrán como misión probar el sistema de control ambiental del SpaceX Crew Dragon. Además, deberán revisar los monitores, los controles y los propulsores para maniobrar.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la misión tripulada de la NASA con la cápsula de SpaceX
Así mismo, monitorearán el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial, después, cuando estén en el puesto remoto de la órbita; continuarán realizando más pruebas al SpaceX Crew Dragon.
La NASA- Space X hacen historia
Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), fundada con la determinación de cambiar las reglas del juego de la industria aeroespacial; se ganó poco a poco la confianza de la agencia espacial más grande del mundo.
En 2012 se convirtió en la primera empresa privada en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Dragon para poder transportar astronautas.
“Si sale mal, será mi culpa”, dijo Elon Musk el miércoles a la cadena de televisión CBS.
La agencia espacial ha pagado más de 3.000 millones de dólares a SpaceX para diseñar, construir, probar y operar su cápsula y hacer seis viajes espaciales de ida y vuelta.
El desarrollo experimentó retrasos, explosiones, problemas de paracaídas, pero SpaceX venció al gigante Boeing; al que la NASA también pagó para hacer una cápsula, la Starliner, que aún no está pronta.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital