Kingda Ka es la montaña rusa más grande del mundo y por eso pocos se atreven a montarla; aunque su recorrido es de menos de 10 segundos, sus 139 metros de altura son suficientes para los amantes de la adrenalina.
Esta electrizante atracción está ubicada en el parque de diversiones Six Flags Great Aventure Nueva Jersey, Estados Unidos; allí, grandes y chicos disfrutan de la caída más pronunciada del planeta con 127 metros.
Kingda Ka es la tercera montaña rusa más rápida el mundo, alcanzando velocidades de hasta 206 km/h en tan solo 3,5 segundos.
El Recorrido
Acelerado por poleas, el tren sube una cuesta de 90 grados verticales hasta la cima de la torre principal, a 139 metros de altura.
Una vez arriba, desciende 126 metros a través de un espiral de 270 grados hacia la derecha, que deja ‘con el corazón en la mano’ a más de uno.
Para rematar el recorrido, el tren recorre una segunda elevación de 39 metros, para dar una sensación de ingravidez, para que al final sea detenido por unos frenos magnéticos.
Pese a la seguridad y alta tecnología que tiene Kingda Ka, el parque de diversiones suspende sus actividades durante los días lluviosos, por su prominente bajada y velocidad.
Mira su recorrido:
Te puede interesar:
Valeria Lukyanova, la modelo que impacta por su impresionante parecido con la ‘Barbie’ ➡ https://t.co/uzVzdQIz2W pic.twitter.com/mXpYNKN0WS
— América Digital (@AmericaDigital) August 26, 2018