A partir del 10 de junio se podrá observar con mayor intensidad a Júpiter desde la Tierra, debido a que el planeta más grande del Sistema Solar estará en su posición más cercana en los últimos años.
El planeta gigante se podrá ver a simple vista como un luz brillante en el cielo, pero para observarlo a profundidad se podrían utilizar unos binoculares o telescopio, los cuales además de mejorar la imagen y nivel de detalle, también permitirán observar algunas de sus lunas.
La revista Sky & Telescope explicó en una publicación que este fenómeno se presentará debido a que el planeta amarillo alcanzará su oposición, es decir que estará en un punto diametralmente opuesto al Sol por lo que se verá más iluminado.
Con este proceso del ciclo orbital, Júpiter alcanzará su punto más cercano de la Tierra y estará a unos 640 millones de kilómetros de distancia, unos 18 millones de kilómetros más cerca a nuestro planeta.
Ver más: Las revelaciones de Venus, el gemelo malvado de la Tierra
En ese sentido, los aficionados a la astronomía y a los misterios del espacio también podrán observar las cuatro lunas más brillantes, de las 79 que tiene este planeta, que fueron descubiertas por Galileo Galilei en 1610: Europa, Ganimedes, Io y Calisto.
What’s Up for June? ? Jupiter is up all night, while Mercury and Mars decide to get close, and the Moon reveals its tilted orbit. Downloadable video and transcript available at https://t.co/tPYUwcimlm pic.twitter.com/lPw2pIEyZ0
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) 3 de junio de 2019
Otra de las destacadas características de Júpiter son sus rayas y remolinos que son conformadas por unas nubes ventosas de amoníaco y agua, que se encuentran flotando en una atmósfera de hidrógeno y helio.
Ver más: La Nasa habilitará viajes turísticos a la Estación Espacial en 2020
Asimismo, el Gran Punto Rojo de Júpiter es una tormenta gigante más grande que la Tierra, la cual se ha desatado durante cientos de años.
Júpiter lleva el nombre del rey de los antiguos dioses romanos y sus condiciones no permiten albergar vida debido a que sus temperaturas, presiones y materiales son muy extremos para que los organismos se adapten.
No obstante, las lunas del quinto planeta del Sistema Solar sí podrían tener condiciones para la vida. Una de ellas es ‘Europa’, en donde hay evidencia de la existencia de un océano debajo de su corteza helada.
América Digital
Te puede interesar en video: Un verdadero paraíso en la Tierra: así es la cueva más grande del mundo
[videojs_video url="https://vod.americadigital.com/1324185064/Default/HLS/1324185064.m3u8" hls="https://vod.americadigital.com/1324185064/Default/HLS/1324185064.m3u8" poster="https://i.vimeocdn.com/video/781481787_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]