Si eres un apasionado por la literatura y te gusta recomendar a tus amigos los libros que ponen a volar tu imaginación, en las Maldivas podría estar el trabajo de tus sueños.
El Soneva Fushi, un eco resort localizado en las paradisíacas islas del Océano Índico, busca a una persona para que trabaje en la librería Ultimate Library, ubicada dentro del exclusivo complejo hotelero. Como parte de su trabajo, la persona seleccionada deberá escribir un blog ‘animado’ y ‘estimulante’ sobre cómo es la vida de un librero en una isla desierta.
Además de esta tarea, tendrá que interactuar con los clientes (algunos de ellos famosos), y preparar talleres de escritura creativa para algunos de los huéspedes del resort. “El pago es modesto pero los beneficios adicionales no tienen réplica”, explicó Philip Blackwell, propietario de la tienda, a The Guardian.
La oportunidad puede resultar tentadora para los amantes de la literatura, el sol y el mar: una noche en un hotel de lujo de las Maldivas puede llegar a costar más de 1.000 dólares la noche. Solo en el Soneva Fushi los precios oscilan entre 2.000 y 26.000 dólares por noche.
La librería tendrá principalmente tomos enfocados al diseño, el arte, el estilo y la cocina, además de libros sobre la geografía de Las Maldivas y su cultura. El futuro ‘vendedor estrella’ debe tener también excelentes habilidades de redacción y capacidad para transmitir su amor por la literatura a los posibles compradores.
Los aspirantes al trabajo tienen plazo para aplicar a la oferta hasta el próximo 31 de agosto enviando su currículum y muestra de sus escritos a hello@ultimatelibrary.co.uk . Quienes se postulen deben tener compromiso para estar en el resort durante al menos tres meses, iniciando su trabajo a finales de noviembre.
“Queremos a alguien que sea creativo e inspirador y pueda hacer que más personas compartan el placer de la lectura, que es lo que le gusta a hacer a muchas personas en las vacaciones”, puntualizó Blackwell.